Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

18 mujeres emprendedoras de Riba-roja participan en la segunda edición de la Gira Mujeres Coca-Cola

Las jornadas formativas se han desarrollado en L’Espai de la Dona.

'MUJER Y FOMENTO DE LA IGUALDAD' 19 de Junio de 2018

Mujeres emprendedoras, trabajadoras, luchadoras y con un objetivo en común: romper la brecha social que años atrás llevan acarreando. Todas ellas quieren un futuro estable, quieren mejorar, especializarse  y quieren tomar las riendas de su vida laboral. Y para ello han encontrado el aliado ideal. Veinte vecinas de Riba-roja de Túria han formado parte de la segunda edición de la Gira Mujeres Coca-cola. Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, se ha puesto en marcha esta iniciativa de la mano de Coca-Cola destinada a impulsar a todas las mujeres emprendedoras hacia la empleabilidad y el mercado laboral.

Durante los días 18 y 19 de junio, L’Espai de la Dona de Riba-roja de Túria ha impartido de manera presencial y gratuita este programa con el objetivo de proporcionar a las vecinas del municipio formación, herramientas, asesoría e impulso para sacar adelante su propio negocio dentro del sector de la alimentación y las bebidas.

La Gira Mujeres Coca-Cola busca proporcionar a las participantes de herramientas y conocimientos necesarios para integrarse en el mundo laboral. Algo que el programa logra a través de un itinerario con tres paradas: formación presencial con un taller presencial en dos sesiones de cinco horas cada una, formación on-line de 30 horas en el cual las mujeres recorrerán las nueve partes que forman un negocio a través del método Canvas y, finalmente, tres meses de incubadora más otros tres meses de encubadora para los diez mejores proyectos empresariales. De los proyectos presentados, los tres mejores disfrutaran de seis meses extra de mentoría y de una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para lanzar el proyecto.

Esta iniciativa está dirigida a todo tipo de mujeres residentes en España de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años, tanto de ámbito rural como urbano y empleadas o desempleadas que ven el emprendimiento como una alternativa. En la pasada edición, “Gira Mujeres” brindó la oportunidad a 4.643 mujeres de toda España. En el caso de Riba-roja de Túria, un total de 18 mujeres emprendedoras se han sumado a este proyecto con la finalidad de hacer visibles sus logros y, así, convertirse en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en igualdad de condiciones.