Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Biblioparc trae una interesante oferta de libros y talleres infantiles al Parque Maldonado

Los martes, miércoles y jueves del mes de julio la biblioteca se convierte en un espacio de ocio al aire libre.

'CULTURA' 18 de julio de 2018

Un año más el Biblioparc llega al Parque Municipal Maldonado para llenar de lectura y entretenimiento esta instalación tan visitado durante el verano. El servicio, organizado por Bibliotecas Municipales, ofrece una interesante programación a niños, niñas, jóvenes y adultos con talleres, consulta de libros y cuentacuentos.

Este año esta iniciativa municipal se lleva a cabo los martes, miércoles y jueves del mes de julio, de 18:00 a 20:00 horas, y contará con las instalaciones del Taller Ocupacional conocido como la “Casa del Conserje” como sede, donde cualquiera puede acercarse y disfrutar de las mejores lecturas al aire libre.

Allí los lectores encontrarán una colección de libros ecléctica, con todo tipo de géneros disponibles y con lecturas para cualquier edad. Por otra parte, es también posible pedir cualquier libro de la biblioteca municipal que no esté disponible en Biblioparc, y se aceptan sugerencias relativas a las temáticas o géneros que los lectores crean que deberían tener más presencia en este espacio. Cabe destacar que se pueden realizar funciones clásicas de la biblioteca como préstamo y devolución de libros, sin tener que pasar por la Biblioteca Municipal.

Una parte importante de Biblioparc es la zona infantil, que oferta diversos servicios gratuitos para los más pequeños como talleres de manualidades los martes y miércoles (con una asistencia aproximada de entre 10 y 15 niños y niñas), o cuentacuentos los jueves (al que suelen asistir cerca de 20 niños y niñas por sesión).

A través de esta iniciativa, la biblioteca incentiva desde hace años la lectura durante los meses estivales, especialmente entre los más pequeños, y lo hace de forma que para leer no sea necesario encerrarse en un edificio, sino que acerca la lectura a los lugares donde a los vecinos y vecinas les gusta ir durante las vacaciones de verano, como son los parques municipales.