Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja hace un llamamiento a las asociaciones culturales del municipio para que formen parte del Consell de la Cultura

(1)
El tejido asociativo será partícipe de las propuestas e iniciativas culturales locales.

'CULTURA ' 31 de enero de 2020

Las asociaciones o entidades culturales de Riba-roja tendrán una participación activa en el Consell de la Cultura, cuya creación fue aprobada en el pleno del pasado mes de octubre. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al tejido asociativo para que se animen a formar parte de este órgano.

A través del lector del QR que aparece en la publicidad institucional adjunta, la entidad o asociación accederá directamente a un enlace en la web a través del cual podrá realizar la inscripción al Consell de Cultura.

El objetivo principal de este órgano de participación ciudadana es aglutinar a las instituciones, entidades y asociaciones vinculadas con el mundo de la Cultura para diseñar, entre todas las partes implicadas en este ámbito, las estrategias comunes y globales que deben servir para mantener, proteger y difundir entre los vecinos y vecinas el rico patrimonio cultural de Riba-roja de Túria.

Este órgano se encargará de contribuir en el diseño de las actividades y el programa en materia de cultura de la localidad y difundirá las actuaciones de las escuelas municipales de música y danza de la localidad.

El Consell Sectorial de Cultura tendrá naturaleza consultiva, informativa y asesora cuya finalidad principal será facilitar y fomentar la participación de todas las instituciones, entidades y asociaciones, entre otros, de Riba-roja en asuntos relacionados con el mundo de la cultura y de todo el patrimonio que posee la localidad.

Las asociaciones, en el marco del Consell,  podrán aportar aquellas propuestas que consideren interesantes para apoyar y potenciar la proyección cultural de Riba-roja, emitir informes a iniciativa propia o del Ayuntamiento sobre materias del ámbito cultural o formular propuestas y sugerencias con relación a la dinámica cultural del municipio.

Para Záfira Pérez, concejal de Cultura y Educación, “La inclusión de la asociaciones es clave para que exista una participación abierta con las asociaciones culturales del municipio, con el objetivo de que sean partícipes de las acciones que se emprendan desde el ámbito municipal”