Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja en colaboración con ARIDIF celebra la primera edición del Torneo Solidario 'JOC NET'

El Ribarroja C.F. participará en categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

'DEPORTES' 30 de mayo de 2018

(id: 9100)La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en colaboración con el Ribarroja C.F y la Asociación para la Rehabilitación e Inserción de la Diversidad Funcional (ARIDIF) organizan por primera vez el Torneo Solidario “JOC NET” que se disputará a partir de las 09:00 horas este fin de semana, sábado 2 de junio y domingo 3 de junio en el Estado Municipal Roberto Gil y el Campo Municipal de Fútbol. Asimismo, los vecinos de Riba-roja podrán volver a disfrutar del Torneo el sábado, 16 de junio a la misma hora.

A través de sus acciones, la Asociación ARIDIF reivindica la importancia de la igualdad en las personas con diversidad funcional y contribuye a potenciar la rehabilitación e integración social de toados ellos a través de actividades de ocio y tiempo libre. Es por ello que el Ayuntamiento del municipio pretende unirse a esta causa organizando este tipo de eventos.

"A través de esta iniciativa, queremos fomentar una jornada de convivencia y compañerismo entre los clubes al mismo tiempo que concienciamos de la necesidad de conseguir la integración social y la igualdad de todas las personas", asegura la concejala de Deportes e Igualdad, Lola Verdeguer.

Este primer Torneo contará con la participación  de diversos clubes deportivos que jugaran en todas las categorías de futbol base: Prebenjamines, Benjamines y Alevines. Entre ellos se encuentran: Ribarroja CF, Valencia C.F., CD Alcoyano, CF E1 Valencia, Torrent C.F., C.D. Acero, CF Racing d’Algemesí-Mecavenida, SC Requena, Sedaví C.F., Alboraya U.D., C.F. Sporting Manises, C.D. Juventud Manisense, Patacona C.F., C.D. Canet, C.D. San Marcelino y Foios Atletic C.F. Todos ellos jugarán en las catgorías de futbol.

El Torneo Solidario “JOC NET” se centra en la importancia y la práctica del juego limpio dentro del fútbol fomentando, así, valores como la cooperación, la convivencia, el compañerismo, etc. Valores que vayan más allá de los resultados deportivos. Por ello, se invitan a clubes totalmente identificados con todos estos rasgos, que esten dispuestos a jugar limpiamente y acordes a la línea que se quiere mostrar.

Durante el transcurso del torneo, la Asociación ARIDIF estará informando acerca de su fin social y sortearan regalos mediante la rifa y el donativo a 1 euro entre todos los asistentes implicados en la lucha por la igualdad de estas personas. Un fin de semana que combina la diversión de la práctica del deporte, como es el fútbol, y la solidaridad junto a la Asociación ARIDIF.