Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El CD Metaesport logra el bronce nacional en el XV Campeonato de España Trail running

'DEPORTES' 7 de mayo de 2019

El Club Deportivo Metaesport de Riba-roja de Túria escribe uno de los capítulos más brillantes de su historia. A punto de cumplirse dos años de su primera aparición en un podium nacional por equipos se vuelve a aupar tras conseguir la medalla de bronce por equipos en el circuito España Carreras de Montaña-Trail Running disputado este domingo en Todolella, Castellón.

Edison Stiben fue el primer atleta en cruzar la linea de meta con un tiempo de 01:07:19. Una carrera en la que fue de menos a más ganando cuatro posiciones en los instantes finales. Como segundo atleta y en el top 20 nacional nos encontramos a Carlos Vidal con un tiempo de 01:10:22, Con una diferencia de 30 segundos, le seguía su compañero Diego Polo ocupando la posición 22 y cerrando, así, la lista de atletas que puntuarían para conseguir el tercer lugar.

Con tan solo 20 años, Jaume Albarañez entró justo detrás de Diego en 23 posición, 4º de su categoría. Por su parte, en 35 posición llegaba Alfonso De la Torre logrando el top 5 nacional en la categoría M-35 con un tiempo de 01:14:18. El sexto integrante del equipo con un tiempo de 01:19:29 fue Jose Antonio Bigorra Soriano, 45 de la general y 6º en la categoría M-40. Tanto Alfonso como Bigorra ejercieron en esta expedición de verdaderos maestros, mientras nuestros debutantes eran todo oídos. Cerrando el equipo llegó Josep Llanes en la posición 58 de la general y 6º atleta sub-23. El atleta más joven del equipo llegaba muy mermado físicamente por un proceso gripal que ha arrastrado durante toda esta semana. Ferrán, quien tal vez hizo una salida muy fulgurante, optó por no entrar en meta al ver que tenía a sus compañeros por delante y que muscularmente no iba bien.

Paralelamente, la novena representante del CD Metaesport, Vanessa Romero, se proclamó campeona de España Sub 23 con una soberbia actuación quedando en 13 posición con un tiempo de 01:28:06. Vanessa optó por salir de menos a más para que las fuerzas no decayeran en ningún momento de la prueba, dada su escasa experiencia en este escenario. Por su parte, la tercera de España absoluta, Júlia Font, se hizo con la medalla de bronce compitiendo hasta el último suspiro por la plata. La joven atleta estuvo en segundo posición durante gran parte de la prueba hasta los últimos metros donde, finalmente, Raquel Gómez, le relegó a la 3ª posición.

En lo referente al Campeonato de España universitario, David Gómez alcanzó la 12ª posición en los 10.000 metros con un tiempo de 32’41” mejorando su posición en el sintético. Aunque lejos de su marca personal en ruta (31’58”) el joven atleta se encuentra satisfecho por ir cogiendo el pulso a la pista.

Para terminar el repaso a las competiciones federadas, destacar la representación en el provincial de clubs de 3 de nuestras metaespartanas. En primer lugar, Melisa Gali  obtuvo una victoria en los 1500 metros con 04:51.82, mientras que Elena Ramos (Atletisme Silla) corrió en 05:07.45, mejorando el inicio de su temporada indor. Finalmente, Alexa Giménez (Atletisme Xativa) venció en los 3000 obstáculos con 12:09.68 en una carrera en solitario de principio a fin y con el único objetivo trabajar bien los pasos de la ría.

Finalmente, del ámbito de las carreras populares nos llega información del incombustible Borja Añón quien en la Volta a Peu de L'Alcudia finalizó en 2ª posición, manteniendo la lucha por el puestos de privilegio en Circuit Caixa Popular Ribera Xúquer.