Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja mostrará su cara más solidaria en el torneo 'INCLOU-T'

(1)
El evento se disputará este domingo 12 de mayo en el Estadio Municipal Roberto Gil a partir de las 09:30 horas.

'INCLUSIÓN Y DERECHOS SOCIALES, FOMENTO DE LA IGUALDAD Y DEPORTES' 8 de mayo de 2019

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la concejalía de inclusión y Derechos Sociales, Mujer y Fomento de la Igualdad y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en colaboración con Ribarroja C.F y Riba-Actua vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el torneo Solidario de fútbol  “INCLOU-T” que se disputará este domingo 12 de mayo desde las 09:30 hasta las 14:00 horas en el Estadio Municipal Roberto Gil. Un evento solidario e inclusivo destinado a las personas con diversidad funcional del municipio que se centra en la importancia de romper barreras, promover la integración social de este colectivo y fortalecer la inclusión social a través de la práctica de esta deportiva.

“Con la puesta en marcha de este tipo de torneos queremos potenciar y hacer ver que es posible compartir actividades en las que estén involucrados deportistas con algun tipo de discapacidad. Lo que se pretende con este evento es que la gente disfrute jugando al fútbol independientemente de su nivel de capacidad”, ha expresado la concejala de Igualdad y Deporte Lola Verdeguer.

En esta segunda edición participarán equipos pertenecientes a distintos municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos: Ribarroja CF, esglai de Xátiva, CD Acero, FC Benaguacil, AUC Catarroja y Espurna Daimus.

“INCLOU-T” irá en beneficio de la Asociación para la Rehabilitación e Inserción de la Diversidad Funcional (ARIDIF), la cual sorterá un regalo para colaborar por la causa. Una entidad que nació  hace dos años en Riba-roja y que tiene como objetivo favorecer la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promover su participación y autonomía, así como su plena integración en el conjunto de la sociedad.

En su compromiso con la igualdad, la amistad, el respeto y el trabajo en equipo este  torneo permitirá a los participantes comprobar las muchas capacidades que tienen, porque no hay nada como aunar esfuerzos y que la superación de los límites y el compañerismo se impongan a todas las barreras.