Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Diputació de Valencia y Ayuntamiento de Riba-roja dan viabilidad a la nueva rotonda de la Reva para el 2025

Las obras, financiadas conjuntamente, mejorarán notablemente la fluidez del tráfico en la zona.

'POLIGONOS INDUSTRIALES Y VIA PÚBLICA' 17 de enero de 2025

La Diputació de Valencia y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria están trabajando ya de manera conjunta en el proyecto de construcción de una glorieta de acceso al polígono industrial la Reva que permitirá reducir el número de vehículos que acceden a la rotonda ubicada en el inicio de esta carretera.

Estas obras, que serán financiadas conjuntamente entre la corporación provincial y el consistorio del Camp de Túria, se licitarán en 2025 y se acotan al área de intervención entre los puntos kilométricos 0+400 y Pk 2+000 de la CV-374.

La actuación da respuesta a las reivindicaciones de las poblaciones de Riba-roja y Loriguilla,  que a través de la Asociación de Municipios de la A3 vienen solicitando la mejora del acceso que conecta con la A-3 y, a su vez, con el bypass. La actuación aliviará el tráfico de la rotonda principal, ya que permitirá  a los vecinos y vecinas de la REVA utilizar esta glorieta para entrar y salir de la urbanización y facilitará la conexión entre los sectores industriales sin necesidad de pasar por la actual rotonda.

Éste será el punto de partida de una actuación más ambiciosa que supondrá el desdoblamiento de la CV-374, cuyo proyecto sacará a licitación la Diputación en los próximos días y que que supondrá incluir un puente para salvar el paso inferior de la vía de servicio que conecta con la CV-383 y la línea de ferrocarril.

Esta obra incorporará una nueva estructura sobre el paso inferior que conecta con la CV-383 y salvará también la línea de ferrocarril, con objeto de adecuarla a la normativa actual. Paralelamente se construirá un itinerario ciclopeatonal desde la población de Loriguilla hasta el polígono industrial la Reva y la urbanización residencial del mismo nombre.

Entre los puntos kilométricos 0+400 y 0+900, se diseñará el desdoblamiento de la carretera CV-374, que deberá incluir la ampliación o ejecución de nuevas estructuras para el paso inferior de la vía de servicio que conecta con la CV-383 -que une Loriguilla y Cheste- y también salvará la línea de ferrocarril que pasa por la zona.

El proyecto analizará la viabilidad de adecuar la pasarela actual sobre las vías del ferrocarril para todos los usuarios vulnerables con la sección transversal adecuada, dotándola, en su caso, de rampas de acceso.

En cuanto al tramo final, comprendido entre el Pk 0+900 y el Pk 2+000, cabe destacar que se encuentra en desarrollo el Plan Parcial del sector industrial I-11. Estas actuaciones contemplan una nueva glorieta en el Pk 1+200 como puerta de entrada a Loriguilla y la ampliación de la estructura sobre el barranco del Pozalet.

Esta variante prevé la ejecución de las dos calzadas para el desdoblamiento de la CV-374: una quedará ejecutada a cota de explanación, mientras que la otra se ejecutará totalmente para su puesta en servicio, una vez se finalicen las obras del sector I-11.

Por tanto, el proyecto que ahora licita la Diputació finalizará la calzada que se encuentra a cota de explanación de las obras en desarrollo del sector industrial I-1, adaptando la glorieta existente, en el Pk 2+000, al tramo en variante, para su puesta en funcionamiento.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha valorado positivamente el anuncio de la Diputació, “llevamos trabajando varios años junto al área de Carreteras para buscar una solución viable que diversifique el tráfico  y evite las grandes retenciones que actualmente registra la rotonda del sector 12 y 13”. Así – matiza- “los vecinos y vecinas de La Reva no tendrán necesidad de acudir a este punto para trasladarse al casco urbano  y habrá una mejor conexión viaria entre los sectores industriales”.