Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Ayudas escolares del Ayuntamiento de Riba-roja para el cuso 2018-19

'EDUCACIÓN' 18 de junio de 2018

(id: 9141)Desde el Ayuntamiento sabemos que los inicios de curso siempre son una acumulación de gastos importantes para las familias con hijos e hijas en edad escolar, porque se les tiene que proveer de todo el material que piden los centros educativos, además de los equipamientos y elementos accesorios que les reclama el día a día de la escuela.

El objeto de esta subvención es ayudar a las familias en el inicio de curso, para garantizar que todo el mundo pueda acceder y tenga los instrumentos necesarios para lograr una educación de calidad.

Las ayudas escolares para 2018 son: Col.le Xec, Libros Infantil y Comedor Escolar.

La finalidad del Cole Xec es reducir el esfuerzo económico que tiene que hacer cada familia de Riba--roja para afrontar la vuelta al cole para el próximo curso 2018-19.

El tramo de segundo ciclo de educación infantil no está cubierto por el programa de Conselleria Xarxa Llibres y es aquí donde el Ayuntamiento de Riba-roja quiere ayudar a las familias que en este tramo de la educación no obligatoria deciden llevar a sus hijos e
hijas al colegio.

Las ayudas de comedor pretenden favorecer el uso de este servicio complementario por parte de todos los alumnos/as de Riba-roja, este servicio lo consideramos un factor muy importante para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Riba-roja quiere facilidar al máximo a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo el trámite para pedir las ayudas, por eso:
- Las tres ayudas se pedirán mediante un solo trámite.
- Se ha reducido al máximo la documentación necesaria para la solicitud.
- Se ha ampliado el plazo de presentación a tres semanas, del 2 al 20 de julio.
- En horario por la mañana y tarde.
- Se dividirán los apellidos por días.

A continuación se pueden descargar el modelo específico para la solicitud y se puede consultar el apellido del/la menor para saber qué día les sugerimos para hacer la solicitud, así como las bases de las convocatòria.