Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento firma la recepción de las obras de la carpintería metálica del CEIP Eres Altes

Las obras, financiadas por la Generalitat, han tenido un coste de 118.000 euros.

'EDUCACIÓN' 8 de noviembre de 2017

El director territorial de Educación, Santiago Estañán acompañado por el cuerpo técnico de la Consellería de Educación ha visitado esta mañana los colegios Eres Altes y Cervantes. A la visita le han acompañado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, el concejal de Educación, Miquel Castillo y la directora del centro, Patricia González.

Estañan ha comprobado la finalización de los trabajos de sustitución de la carpintería metálica en las aulas del colegio Eres Altes realizados durante el último trimestre del pasado curso escolar.

Esta obra, con un coste de 118.000 €, ha consistido en la sustitución de las antiguas ventana que debido a la antigüedad del centro, que en 2018 cumplirá 40 años, se encontraban muy deterioradas. Estas obras se completan con los trabajos de mantenimiento y conservación del centro ejecutados por el Ayuntamiento que ascienden a 26.771, 22 euros.

Durante la visita, la directora de Eres Altes, Patricia González ha señalado a los responsables técnicos y políticos otra de las carencias del colegio, los aseos. El proyecto para su renovación será presentado por el Ayuntamiento dentro del programa Edificant, recientemente anunciado por el Consell y que permite a los consistorios licitar las obras una vez aceptado el proyecto por parte de la Consellería, que se encargaría de la financiación.

Posteriormente, han visitado el Colegio Cervantes, en el que están pendientes algunas obras que también se incluirán en la memoria del centro dentro del programa Edificant. La renovación de las ventanas, la realización de un porche en la parte posterior del colegio, la construcción de un aulario en la antigua casa del conserje y de una escalera metálica que comunique el centro escolar con el pabellón, un montacargas y la sustitución del pavimento, son algunas de las carencias del centro.

En el Colegio Cervantes, la inversión municipal ha sido de 185.450,24€ desde 2015.

El próximo martes 14 de noviembre, el Ayuntamiento informará a los directores de los centros escolares de los pormenores del Plan Edificant, al que el Ayuntamiento tiene previsto adherirse oficialmente durante este mes.