Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las 45 personas inscritas al programa Unisocietat comienzan las clases en Riba-roja

Recibirán un itinerario multidisciplinar de 360 horas en tres cursos académicos.

'EDUCACIÓN' 3 de octubre de 2018

Riba-roja de Túria es desde hoy uno de los doce municipios valencianos que imparten en sus aulas el programa Universitat i Societat, un plan formativo destinado a las personas de 30 años o más con inquietud por aprender y con motivación por la cultura.

Los 45 alumnos y alumnas inscritos en esta primera convocatoria “tendrán la oportunidad de recordar y adquirir nuevos conocimientos, a través de clases amenas a un nivel accesible a todos”, asegura el coordinador del programa Unisocietat, Ángel Morales. Los asistentes arrancan el curso con el módulo “Ecología y cambio climático” que durante 8 semanas impartirán los profesores Emilio Barba y Javier Armengol.

El curso se desarrollará a través de un itinerario multidisciplinario de 120 horas por curso académico. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y en cada cuatrimestre se imparten dos asignaturas troncales; además, la formación se complementa con un ciclo de conferencias por curso, de temática variada.

El programa Unisocietat se ha implantado en Riba-roja de Túria mediante la colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Ayuntamiento con el patrocinio de Caixa Popular. Durante el acto de apertura, el concejal de Educación, Miquel Castillo ha agradecido a la Universidad de Valencia la iniciativa y ha matizado “la juventud la da las ganas de aprender y mantenernos vivos”, dirigiéndose a los asistentes.

Este programa universitario territorial cuenta con la participación de dos centenares de profesores de la Universitat de València y supera una matrícula de más de mil quinientos estudiantes.

A través de este programa se pretende sensibilizar la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida, promover la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas y estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar el aprendizaje mutuo, entre otros aspectos.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha sido el encargado de realizar oficialmente la apertura del curso. En su intervención ha destacado “nuestra función  como gobierno es abrir el conocimiento al pueblo y facilitar la formación  desde la universidad pública valenciana”.

De esta manera, el desarrollo del programa Unisocietat en nuestro municipio representa el firme compromiso del Ayuntamiento de Riba-roja por la formación a lo largo de la vida, con el apoyo de la Universidad de Valencia.