Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los Conservatorios Municipales de Música y Danza de Riba-roja de Túria convocan las pruebas de ingreso y acceso para el curso 2018-2019

Ambos centros ofertan más de 200 plazas de enseñanzas elementales y profesionales.

'EDUCACIÓN' 14 de mayo de 2018

El Conservatorio Profesional Municipal de Música (1989) y el Conservatorio Profesional Municipal de Danza (1992) han convocado, de acuerdo con el calendario de actuaciones marcado por la consejería de Educación, las pruebas de ingreso y acceso para las enseñanzas elementales y profesionales.

Por una parte, el Conservatorio de Danza, centro educativo que celebra este año su XXV Aniversario, oferta para el nivel elemental un total de 59 vacantes de las cuales, 40 están destinadas al primer curso. Asimismo, para las enseñanzas profesionales son 66 las vacantes a las cuales podrán optar los aspirantes de las especialidades de danza clásica y danza española.

Por otro lado, el Conservatorio Profesional de Música, ha convocado 54 plazas para enseñanzas elementales y 70 para las profesionales.

La amplia oferta de vacantes reafirma, ahora y desde hace casi treinta años, la apuesta decidida del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria por atender la importante demanda de estudios oficiales de música y danza asegurando la continuidad de un proyecto educativo público de calidad en la comarca del Camp de Túria, que da servicio a estudiantes de más de 40 poblaciones diferentes.

“Para el curso 18/19 está previsto que ampliaemos las instalaciones con nuevos espacios, continuar la mejora de las actuales y aprobar el proyecto de ejecución que tiene que servir para concluir durante los próximos años el nuevo edificio del Conservatorio de danza”, asegura Miquel Castillo, concejal de Educación y Cultura.

La singularidad del complejo educativo y cultural que conforman el Auditorio Municipal y los Conservatorios de música y danza de Riba-roja, prácticamente única en la Comunidad Valenciana, permite la experiencia de convivir a los alumnos de ambos centros desarrollando objetivos y proyectos comunes que los acercan a experiencias casi profesionales de gran valía para su formación y vinculación posterior con el mundo laboral.

Para el curso 2018/19, el plazo de matrícula establecido por la Consejería de Educación para la convocatoria de junio de acceso a las enseñanzas profesionales es del 14 al 21 de mayo y del 2 al 11 de julio, para la convocatoria de septiembre. Este año, como novedad importante las pruebas al conservatorio de música serán del 11 al 15 de junio.

Respecto a las pruebas de ingreso a las enseñanzas elementales el plazo de matriculación será del 1 al 11 de junio, para la realización de los exámenes en septiembre.

Más información en noticias de educación en www.ribarroja.es