Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Programa Unisocietat Riba-roja 2019-2020

Universidad y Sociedad (Unisocietat) es un programa del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Riba-roja que pretende acercar la universidad a la población con inquietud para aprender y con motivación por la cultura.

'EDUCACIÓN' 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja y la concejalía de Educación y Cultura, conscientes de su valor, siempre han promovido todas las acciones que puedan estar a su alcance para favorecer el acceso de los ciudadanos y ciudadanas de Riba-roja a la Educación y la Cultura.

 

Universidad y Sociedad (Unisocietat) es un programa del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València que pretende acercar la universidad a la población con inquietud para aprender y con motivación por la cultura.

 

Universidad y Sociedad surge del firme compromiso de los Ayuntamientos por la formación a lo largo de la vida con el apoyo de la Universitat de València. Va dirigido especialmente a alumnos de los municipios y sus entornos y está destinado a las personas de 30 años o más con inquietud para aprender y motivación por la cultura. Se implanta a través de un itinerario multidisciplinario de 120 horas por curso académico. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y en cada cuatrimestre se imparten dos asignaturas troncales; además, la formación se complementa con un ciclo de conferencias por curso, de temática variada.

 

Los objetivos de Universidad y Sociedad son:

  • Sensibilizar la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida, destacando y apreciando la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad.
  • Promover la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas, y esforzarse más para movilizar el potencial de las personas, haciendo posible que llevan una formación adecuada.
  • Estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar el aprendizaje mutuo.
  • Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación; superando los estereotipos relacionados con la edad, sexo, religión...

 

De este modo, el desarrollo del programa Unisocietat en nuestro municipio representará el firme compromiso del Ayuntamiento de Riba-roja por la formación a lo largo de la vida, con el apoyo de la Universitat de València.

 

El programa Unisocietat Riba-roja 2019 tiene las siguientes características:

 

Inscripción: Del 7 de junio hasta el 20 de julio de 2019 (Matrícula por riguroso orden de inscripción) o mientras hayan plazas disponibles.

Lugar: Escuela de Adultos de Riba-roja (Calle Sagunto 14) hasta el 30 de septiembre, a partir de octubre al edificio La Botaia (Calle Santander 1). El teléfono del centro es 962772645.

Horario de información: Lunes y jueves de 17 a 20 horas y viernes de 10 a 13 horas.

Datas matrícula: por orden de inscripción o mientras hayan plazas

Inicio primero curso: 1 octubre de 2019

Inicio segundo curso: 2 octubre de 2019

Sede: Salón actas Centro Social (dos entradas) C/ Miguel de Cervantes, s/n, o desde la passarela de la Avenida de la Paz.

Días y horas clases: primer curso martes y segundo miércoles, de 16 a 19’20 hs, con una pausa para café.

Calendario de clases: calendario escolar municipal.

Días y horas conferencias (en el mismo lugar): el último jueves de cada mes a partir de las 19 hs en el mismo lugar donde se dan las clases.

Precio: 183 € que la Universidad cargará en su cuenta en dos plazos, uno antes y el otro después de Navidad.

La documentación necesaria para la matrícula es:

  • Hoja de inscripción.
  • Orden de domiciliación.
  • Fotocopia del DNI.
  • Una fotografía tamaño carnet.

 

 

A continuación se pueden descargar más información sobre el programa (precios, asignaturas, etc...), así como la documentación necesaria para la inscripción. También disponen de un modelo para solicitar la baja del programa.