Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro asume la presidencia de la Asociación de Municipios del Eje A3

La vicepresidencia la ostentará el alcalde de Riba-roja de Túria durante los próximos dos años.

'POLIGONOS INDUSTRIALES' 3 de junio de 2020

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro asume desde hoy la presidencia de la Asociación de Municipios del Eje A3 tras dos años en el cargo el alcalde de Cheste, José Morell. Se cumple así lo estipulado en los estatutos de la Asociación que establecen un cambio en la presidencia y vicepresidencia tras dos años de mandato. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ostentará la vicepresidencia hasta 2022.

Éste ha sido el principal punto de la reunión por videoconferencia mantenida por los alcaldes de los tres municipios junto con los técnicos municipales, con objeto de avanzar en cuestiones relevantes para el futuro de la zona industrial, como las infraestructuras viarias de conexión entre los municipios y los accesos a la A3.

En este sentido, en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión conjunta entre la Diputación de Valencia y el Ministerio de Fomento para buscar una solución viaria a la congestión que sufre desde hace años el polígono industrial de Riba-roja en su acceso a la A3 y que se verá incrementado con el futuro desarrollo industrial de Loriguilla.

Paralelamente, el presidente de la Asociación de Municipios del Eje A3, Sergio Alfaro ha anunciado que “seguirá trabajando para posicionar el área industrial en todos los foros económicos autonómicos y nacionales en los que la Comunidad Valenciana se sitúe como motor económico”. Por ello, se ha solicitado una reunión con el presidente de la Comisión de Industria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Juan Antonio Sagredo para trasladarle este propósito.

Los responsables de la Asociación han manifestado su intención de abrir nuevas líneas de acción, que favorezcan el desarrollo industrial de esta zona y que generen nuevas inversiones que proporcionen empleo local. En este sentido, se estudiará la incorporación de un nuevo perfil profesional que realice una prospección de las necesidades laborales de las empresas, con objeto de ligarlo a un programa de formación profesional que responda a estas necesidades.