Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga inicia la ronda de contactos con el tejido asociativo social con Riba-roja Solidaria

La entidad propone la creación de una Red de Voluntariado Social entre las diferentes entidades.

'POLITICAS INCLUSIVAS Y DERECHOS SOCIALES' 2 de febrero de 2021

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y la concejal de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales han mantenido esta mañana una reunión telemática con la Asociación Riba-roja Solidaria. Éste es el primero de los encuentros que el alcalde tiene previsto realizar con el tejido asociativo social, con objeto de tener un contacto directo y conocer el impacto de la pandemia en la acción social de los colectivos.

Así, el encuentro ha servido para recoger las propuestas de la asociación en materia social. Una de estos planteamientos ha sido la creación de una Red de Voluntariado Social, liderada por el Ayuntamiento, y con la participación de otras entidades que trabajen la ayuda social como Cáritas. Esta red atendería diversas causas sociales y utilizaría el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social.

En el encuentro, Riba-roja Solidaria  ha puesto también sobe la mesa la necesidad de “colaboración práctica” entre instituciones, a través de un plan de acción conjunto para poder hacer frente a las necesidades urgentes.

Otro de los temas que preocupan a la entidad es la búsqueda de soluciones para atajar el problema de la brecha digital, tan necesarios en esta época de crisis sanitaria y la necesidad de mejorar la burocracia para la solicitud de las prestaciones sociales.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja les ha informado de las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el consistorio, tanto a nivel laboral como formativo para personas sin formación o una formación básica, como la programación del Curso de Competencias Clave que se retomará iniciará una vez pase la pandemia y que son el puente para obtener los certificados de profesionalidad necesarios para acceder al mercado laboral.

El alcalde ha valorado positivamente el encuentro, “es necesario conocer también la realidad social a través de los colectivos que trabajan día a día con las familias más vulnerables y poder actuar, de forma coordinada, para mitigar la situación de necesidad que pasan estas familias, especialmente en la situación que vivimos”. Raga ha matizado, “mantendremos un contacto estrecho con el tejido social, a través de videoconferencias mientras no se retome el contacto social, para seguir trabajando en esta línea”.

Riba-roja Solidaria
C/Primero de Mayo, 41
Horario: sábados de 11:00-13:00 horas