Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Riba-roja se reúne con el vicepresidente del Consell para analizar las políticas de vivienda en el municipio

Héctor Illueca visita el parque de viviendas de Ciudad Jardín en el que se han invertido 544.500 euros

1 de marzo de 2022

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga se ha reunido esta mañana con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, con objeto de analizar las políticas de vivienda en el municipio, tanto en lo referente a la intervención en Ciudad Jardín como la mediación realizada con la Sareb. En la reunión han estado acompañados de la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris y de las concejalas de Políticas Inclusivas y Urbanismo, Lola Verdeguer y Teresa Pozuelo, respectivamente.

Illueca  ha c Riba-roja como “un ejemplo de dignificación del parque público de vivienda de la Generalitat”. Una intervención orientada a “mejorar las condiciones estructurales de la vivienda pública acompañada por medidas de atención social, que permiten avanzar en sostenibilidad social”.

El vicepresidente Illueca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy al grupo de viviendas de Riba-roja de Túria, tras las obras de regeneración de los elementos comunes desarrolladas gracias a una inversión de 544.500 euros.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Vicepresidencia Segunda está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos, como el Riba-roja formado por 104 viviendas.

La actuación ha incluido la reparación y limpieza de fachadas, cubiertas, galerías, zaguanes, escaleras y rellanos. También se han renovado los elementos metálicos de barandillas y escaleras, la instalación eléctrica y de protección contra incendios, los porteros electrónicos, buzones y la red de saneamiento.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido al vicepresidente el trabajo realizado y la sensibilidad del gobierno en materia de vivienda, a través del EVHA, que ha permitido modernizar y dignificar estas viviendas que se encontraban en un estado de abandono. Esta actuación – ha matizado- supone un antes y un después”

El vicepresidente y el alcalde también han mantenido una reunión de trabajo en la que han tratado asuntos relacionados con la situación de la vivienda en Riba-roja, el municipio de la comarca del Camp del Túria que cuenta con más viviendas públicas, un total de 105, tras la reciente compra de un inmueble por 70.991 euros. Además se ha tratado la adhesión de Riba-oja a la Red de Oficinas Locales de Vivienda, Regeneración Urbana y Rehabilitación, Xaloc.

Por otra parte, Héctor Illueca  ha resaltado los 440.000 euros que la Generalitat ha invertido en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público de Riba-roja de Túria. Sin embargo, ha recordado que, para conseguir entornos dignos y una integración completa de los residentes. En este sentido, se ha adecuado un espacio en la zona desde donde se realizará el servicio de mediación y administración de comunidades vecinales que trabaja en el grupo Ciudad Jardín desde el pasado verano.

Un equipo de profesionales en administración de fincas y trabajo social forman este servicio que realiza un acompañamiento amplio a las comunidades vecinales en el proceso de autoorganización, gestión de conflictos y sostenibilidad social y económica, tras un análisis de situación de cada grupo.