Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Riba-roja solicita a la secretaria autonómica de Economía trabajar conjuntamente en el impulso de la actividad industrial

El consistorio estudia la ubicación de “puntos limpios” de abastecimiento de EPIs en el área empresarial.

'ECONOMÍA Y HACIENDA' 6 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja tiene la mirada puesta en la reactivación de la economía local y en el restablecimiento de la actividad industrial, afectada por la crisis sanitaria del Covid. Así se lo ha trasladado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga a la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, en la reunión telemática mantenida esta mañana.

Desde el inicio del estado de alarma, el consistorio ha trabajado en una serie de medidas encaminadas a favorecer al sector industrial, como las ayudas a autónomos, microempresas y comercios del municipio, dentro del Plan RibActiva. En esta línea, el Ayuntamiento ha destinado 670.000 euros con el objetivo de paliar los efectos de los colectivos más afectados por la pandemia. Paralelamente se ha llevado a cabo un plan de limpieza y desinfección en las zonas más concurridas del polígono industrial.

Por su parte, la secretaria autonómica ha anunciado al alcalde que la consellería de Economía está trabajando en diversas líneas de ayudas directas destinadas a inversiones en los comercios, así como para sufragar gastos ocasionados por el Covid en este sector.

Asimismo ha trasmitido tranquilidad respecto a la ejecución de las ayudas del IVACE que serán efectivas en 2021, tras haber quedado paralizadas por loa imposibilidad de ejecutarlas y que permitirán avanzar en la mejora del alumbrado, la seguridad, las nuevas tecnologías, la movilidad o la señalética entre otros aspectos. Esta subvención se destina anualmente al desarrollo de estas áreas industriales que aglutinan a más de 800 empresas en sus más de 6 millones de metros cuadrados de extensión.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha llevado a cabo otras acciones como la creación de un mapa geolocalizado que permite a los usuarios detectar de forma rápida y sencilla todos los servicios esenciales disponibles en un radio inferior a 8 kilómetros. Es el caso de información relativa a las paradas de Metrovalencia, ConectaMetro y arRIBABUS y los horarios que están en vigor en este periodo de alerta sanitaria, así como una relación de todos los aparcamientos gratuitos municipales disponibles en el casco urbano, bancos, farmacias, establecimientos de restauración o servicios sanitarios.

Actualmente, el consistorio trabaja en la creación de puntos limpios y de información en las áreas industriales. Estos espacios estarán localizados en sitios visibles y se convertirán en puntos de distribución de equipos de protección individual (EPIs) para los trabajadores y trabajadoras que lo requieran.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que “la reactivación económica de nuestros polígonos es clave para la generación de riqueza local y puestos de trabajo. Por ello- ha matizado- seguiremos impulsando medidas en coordinación con el tejido asociativo industrial que permitan salir de este bache”