Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El autor de la Escultura per la Pau de Riba-roja recibe 10.000 de visitas en el Centro Cultural Bancaixa

El cementerio municipal cuenta con una de las obras del escultor Vicente Ortí

8 de Diciembre de 2018


El Intérprete de la Materia, la exposición de Vicente Ortí en el Centro Cultural Bancaixa ha recibido hasta la fecha 10.000 visitas. Medio centenar de obras recorren la trayectoria del escultor valenciano desde los años 70 hasta la actualidad, con especial hincapié en su producción de los últimos años, lo que permite descubrir al público obra inédita.

Una de sus últimas obras fue la Escultura per la Pau, que el Ayuntamiento de Riba-roja encargó al escultor y que fue inaugurada el 29 de octubre de 2016 en el Cementerio Municipal. La escultura es un homenaje a la humanidad hecha con material natural, con una piedra de la cantera 'La Pedrera' y con hierro.

Comisariada por el escritor y articulista Martí Domínguez, “El Intérprete de la Materia” muestra recorre el trabajo de Ortí con los diferentes materiales habituales en su obra: madera, mármol, piedra y hierro. Esta nueva propuesta expositiva adentra al espectador en un recorrido por lo que podría ser el taller de trabajo del artista y su versatilidad para trabajar la materia en sus diversas formas. La exposición se completa con un audiovisual que muestra al artista en el entorno de su estudio.

A lo largo de su trayectoria artística, Vicente Ortí ha expuesto su trabajo en numerosos espacios de ciudades como València, Barcelona, Madrid, Valladolid, La Habana, Nueva York, Miami, Montreal y Basilea, entre otras muchas. Además, su obra ha recibido los máximos reconocimientos por parte de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y la de San Fernando en Madrid.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de febrero de 2018 de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de martes a domingo, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los lunes de 10 a 14 h.