Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja reparte 7.660 kilos de alimentos a cerca de 600 personas vulnerables del municipio

A través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

'POLITICAS INCLUSIVAS, DERECHOS SOCIALES Y MAYORES' 10 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha repartido durante estos últimos días un total de 7.660 kilos de alimentos entre las 110 familias más vulnerables de la localidad, cerca de 600 personas, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población. Las familias beneficiaras de este programa alimentario cumplen los requisitos recogidos en la normativa municipal para acceder al mismo.

Los alimentos se reparten en lotes a las familias beneficiaras de Riba-roja de Túria y están compuestos a base de productos no perecederos como leche, pasta, galletas, legumbres, zumos, arroces, cereales, latas de conservas y una serie de materias que se pueden mantener almacenados en la vivienda de estas personas sin que pierdan, en modo algunos, sus propiedades primigenias.

Otros productos que se añaden a los lotes de comida son el aceite de oliva, las frutas en conservas o los tarritos infantiles de fruta o pollo, ya que su diseño y estructura está basado para dar respuesta a las necesidades de las familias, compuestas por adultos y menores, de forma que todos sus integrantes puedan consumirlos sin ningún tipo de problema.

Esta iniciativa está incluida en el programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo de Ayudas Europea para las personas más desfavorecidas. Este organismo se encarga del reparto de alimentos y productos de carácter básico a las familias más vulnerables de toda España, con la ayuda de Cruz Roja Española.

La organización del reparto de los lotes de alimentos a las familias más desfavorecidas de la localidad se ciñe a los criterios más estrictos de confidencialidad, higiene y discreción para garantizar en todo momento que no se incurra en ningún de problema sanitario con las medidas de distancia y aislamiento impuesto por la actual pandemia del Covid-19, con intervalos de casi media hora entre el reparto a cada una de las familias de Riba-roja.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria está reconocido actualmente como organización asociada de reparto (OAR) que permite el reparto de los productos alimentarios procedentes de los fondos españoles de garantía agraria (Fega) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este servicio municipal se enmarca en el programa de ayuda alimentaria que lleva a cabo el departamento de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales, Igualdad y Mayores con el objetivo de atender a las familias más vulnerables.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha subrayado la importante labor que se realiza a través de este programa municipal “por dar respuesta a las necesidades de una parte de la población de nuestra localidad, especialmente en la situación actual, de forma que las familias tienen garantizada una de sus necesidades básicas como es el poder comer”.