Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento avanza en el proyecto de ejecución de las dos rotondas de la zona norte

La Diputación adaptará la obra para cumplir con el Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación

'URBANISMO' 5 de Enero de 2018


El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo se han reunido esta mañana con el director general  de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando Calatayud para avanzar en el proyecto de construcción de las dos rotondas y el carril bici ciclo-peatonal que conectará el casco urbano con las urbanizaciones de la zona Norte.

Se trata de una de las obras más importantes de las previstas en ejecución para el segundo semestre de 2018, que además mejorará la accesibilidad hacia la Pobla de Vallbona y La Eliana.

Gracias al compromiso del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cumple así una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de estas zonas residenciales, que podrán acceder con garantías de seguridad al casco urbano, a través de un carril ciclo-peatonal,  desde el Clot de Navarrete (Línea 1 Metrovalencia), Santa Rosa, Entrenaranjos, Montealcedo, Parque Montealcedo, El Molinet y Santa Mónica.

Este carril que además tendrá conexión con el Parque Fluvial, enlazará con los 6 kilómetros de carril bici que conectan los edificios públicos e instalaciones deportivas municipales hasta la Urbanización Valencia la Vella y la entrada a Porxinos.

En la reunión celebrada esta mañana se han perfilado algunas modificaciones que la Diputación deberá subsanar en el proyecto para adaptarlo al Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat (PATRICOVA) y al  Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (SNCZI).

Las variaciones del proyecto, que no afectarán a la estructura del puente, deberán contemplar un ligero levantamiento de la rasante, para ajustarse a la normativa.