Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja dispondrá de una vivienda para 7 personas con diversidad funcional intelectual en el casco urbano

El proyecto cubrirá una reivindicación del Centro Ocupacional Comarcal

9 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la compra de una vivienda en el casco urbano de la localidad destinada a albergar en su interior un máximo de siete personas con diversidad funcional intelectual que convivirán con el correspondiente equipo de profesionales. Con la puesta en marcha de este proyecto cristaliza una reivindicación histórica por parte del Centro Ocupacional comarcal.

El piso tutelado que el consistorio de Riba-roja de Túria pondrá al servicio de las siete personas con diversidad funcional estará ubicado en pleno casco urbano con el objetivo de lograr "una plena inclusión entre las personas con diversidad funcional y la población en general así como su integración social con los comercios y con el resto de los servicios del municipio".  

Este proyecto tendrá carácter comarcal y se enmarca en la labor desarrollada desde la Concejalía de Inclusión y Derechos Sociales junto al resto del equipo de gobierno que ha desembocado en un acuerdo con la Mancomunitat del Camp de Túria de forma que se paliará la falta de recursos existentes actualmente destinado a personas con diversidad funcional intelectual.

Cabe recordar que la puesta en marcha de este importante proyecto, iniciado ya con la adquisición de la vivienda en Riba-roja, constituye uno de los ejes de la acción de gobierno de esta legislatura por cuanto existe una demanda social en el municipio y en el resto de la comarca por cuanto de esta forma se reconoce su individualidad, su potencial de crecimiento, su desarrollo y su adaptación al entorno.

Además, el ejecutivo local de Riba-roja ha solicitado a la consellería de Inclusión la correspondiente acreditación administrativa como vivienda tutelada oficial de forma que la Generalitat Valenciana se haga cargo, próximamente, de los gastos de gestión y mantenimiento que supone su puesta en marcha.

El concejal de Inclusión y Derechos Sociales, Rafael Gómez, ha expresado "la satisfacción" del departamento municipal y del resto del equipo de gobierno "porque finalmente ve la luz un proyecto esencial que recoge una reivindicación histórica del centro ocupacional comarcal ya que de esta forma se dará un servicio muy importante para este segmento de la población".