Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja lanza una nueva herramienta de comunicación para acercar la contratación a las Pymes y al comercio local

Una newsletter mensual acercará las exigencias de contratación pública a las pequeñas y medianas empresas.

'CONTRATACIÓN' 27 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja ha lanzado una nueva herramienta con objeto de impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en las licitaciones públicas. A través de “Riba_Licita Newsletter”, el consistorio pretende dar traslado de toda la información necesaria y de utilidad en materia de contratación pública.

La newsletter, que tendrá una periodicidad mensual, informará de forma rápida y sencilla, cualquier cuestión relativa a las exigencias en materia de contratación pública tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos.

En este primer número se aborda la forma en que pueden  registrarse las empresas en la Plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento. Además se incluye información relativa a la Oficina de Licitación, ubicada en el departamento de Secretaría, desde la que se atiende personalmente al licitador y se hace referencia a aspectos como la Memoria Anual de Gestión de 2018, el Plan de Contratación de 2019 o el Código Ético para aplicar medidas de compliance en la contratación pública, que se incluyen en el Portal del Licitador.

Esta iniciativa forma parte del decálogo municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en el que figuran hasta diez medidas que garantizan la transparencia y la pluralidad de los procedimientos públicos. Durante esta última legislatura, se ha avanzado mucho en este sentido.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de su cuenta en el canal www.youtube.com/user/ribaredosic, retransmite en directo desde ahora la apertura de los sobres que contienen las propuestas que optan a la gestión de los trabajos, suministros y labores que componen la gestión municipal de las diversas áreas y departamentos del ayuntamiento.

Además, la cuenta de twitter "Ribalicita" se encarga de aportar todo tipo de información y datos sobre los diversos contratos, desde la constitución de las mesas de contratación hasta la adjudicación y la consulta de las sesiones por parte de los ciudadanos.

“Con medidas como éstas incrementamos la eficacia en la gestión al mismo tiempo que garantizamos rigor y transparencia”, asegura el alcalde de Riba-roja Robert Raga, quien ha destacado el “esfuerzo realizado por el departamento de Contratación del Ayuntamiento, tanto en la regularización de servicios como en las facilidades a los licitadores, a través de procesos transparentes y ágiles”.

Esta herramienta será enviada cada mes a un gran número de destinatarios potenciales interesados en poder ofrecer sus servicios al Ayuntamiento.