Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja premiado por CONACEE por su labor en la generación de empleo

Robert Raga ha recibido el galardón en el marco del XV Congreso Nacional e Internacional de CEE

23 de Octubre de 2017

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha sido una de las entidades premiadas por su fomento del empleo en el XV Congreso Nacional e Internacional de Centros Especiales de Empleo que se celebra en el Palacio de Congresos los días 23 y 24 de octubre, coincidiendo con el European Confederation of Inclusive Enterprises (EUCIE), que pretende mostrar la situación del sector a nivel europeo.

 

Este encuentro anual tiene como objetivo analizar los problemas, las particularidades de la situación socio laboral de las personas con discapacidad y las ayudas de la Administración.

 

Actualmente, Riba-roja cuenta con siete Centros Especiales de Empleo que emplean a cerca de 400 personas con discapacidad. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, que ha asistido al evento junto al concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado y el concejal de Hacienda, José Ángel Hernandez ha agradecido el reconocimiento al presidente de Conacee, Juan José Serrano y ha destacado “la importancia de seguir trabajando desde las administraciones publicas en el acceso al empleo y la inclusión de personas con discapacidad”.

 

El resto de los premiados han sido la Comunidad Autónoma de Murcia, la empresa PAMESA, el presidente de laConfederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castellón, Carlos Laguna y Naturfenix de Castilla y León.

 

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales.

En la actualidad existen 2.500 Centros Especiales de Empleo en España que emplean a 75.000 trabajadores con discapacidad

 

Conacee engloba a más del 65% de los CEE y a más de 20.000 trabajadores con discapacidad, 65.000 de éstos con certificado de discapacidad. Estos centros realizan una gran labor de visibilidad al problema de la discapacidad y su integración en el ámbito laboral y económico. No obstante se estima que sólo el 23,5% de las empresas de más de 50 trabajadores cumplen con la cuota de reserva de puestos de trabajo para estas personas.

 

Un problema de integración que se agrava si tenemos en cuenta que más de un 8% de la población española tiene algún tipo de discapacidad, más de 3,5 millones de personas.