Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja refuerza la limpieza en 14 puntos de recogida selectiva de residuos y reclama civismo a los ciudadanos

(1)
Diez personas de limpieza viaria del programa T´Avalem reforzarán el servicio a partir de agosto

'MEDIO AMBIENTE'6 de julio de 2018

Con objeto de conseguir un municipio limpio de residuos, el Ayuntamiento de Riba-roja pide la colaboración de los ciudadanos para acabar con algunas actitudes incívicas que provocan de manera reiterada la acumulación de basura en algunos puntos del municipio.

El Ayuntamiento dispone de un servicio telefónico gratuito con la finalidad de informar sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de residuos. A través del teléfono 900 714 318,  de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, los vecinos y vecinas pueden requerir cualquier información.

A través de esta misma línea los ciudadanos pueden solicitar la recogida domiciliaria gratuita de muebles, trastos y objetos domésticos que por su volumen no pueden ser retirados por el servicio de recogida ordinario, como muebles, electrodomésticos y otros residuos no considerados como basura doméstica.

Estos residuos voluminosos se depositan a las puertas del domicilio a partir de las 22:00 horas del día anterior establecido para la recogida.

“Es importante realizar un correcto uso de los servicios públicos para mantener en buenas condiciones los espacios comunes como parques, plazas y calles y permitir así una mayor optimización de los servicios de limpieza, facilitando así la convivencia ciudadana”, asegura el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, quien apunta “son casos puntuales pero debemos concienciarnos y ser respetuosos para evitar que ocurra”.

El Ayuntamiento tiene actualmente contratado un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante 6 días a la semana, que fue posible gracias a la adquisición de seis vehículos de recogida de residuos, dos de ellos con sistema de carga lateral, que se completó con la renovación de todos los contenedores del casco urbano y urbanizaciones.

Otros de los servicios municipales gratuitos disponibles es la recogida domiciliaria de poda por zonas durante 6 días a la semana, así como la recogida de muebles a las puertas del domicilio los jueves, previo aviso telefónico a la línea

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha incrementado el servicio de limpieza en 14 de los 60 puntos de recogida selectiva de residuos distribuidos en casco urbano y urbanizaciones. Concretamente este servicio se lleva a cabo en los contenedores soterrados los miércoles y sábado tarde.

Asimismo, a partir de agosto se implementará el servicio de limpieza con diez nuevos trabajadores del programa T´Avalem que se encargarán de repasar las calles, plazas y avenidas de forma manual y ayudados con una hidrolimpiadora con agua a presión.

Otro de los servicios municipales disponibles es el Ecopaque, un centro avanzado de recogida, selección y reciclaje de residuos sólidos, como papel, cartón, plásticos, hierros, muebles viejos, electrodomésticos o escombros que abre sus puertas de lunes a sábado de  8:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.