Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento incorpora una serie de cambios en el tráfico del casco urbano de Riba-roja para mejorar la movilidad

(5)
La reordenación atiende al estudio realizado por una consultoría especializada en seguridad vial y movilidad

'SEGURIDAD CIUDADANA' 7 de noviembre de 2018

Tras una serie de estudios técnicos y atendiendo a criterios que favorecieran la movilidad sostenible a través de acciones como el incremento de la red de transporte público municipal, la ejecución de un amplio itinerario de carril ciclo-peatonal y la implantación de amplias zonas de aparcamiento distribuidas por el casco urbano (Parking La Mallà, Explanada del CIJ, Barranc dels Moros-ADL, Carrer Pobla del Vallbona/Velásquez), el Ayuntamiento de Riba-roja ha procedido a una reordenación del tráfico dentro del casco urbano.

Esta reordenación responde a los resultados del diagnóstico que ha llevado a cabo por la consultoría CPS, Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente, SL en coordinación con la sección de Seguridad Vial de la Policía Local de Riba-roja. Para ejecutar las actuaciones que se desprenden del estudio, el Ayuntamiento de Riba-roja ha establecido varias fases:
 

1ª fase de actuación:

•    Cambio a un solo un sentido, en la zona central del carrer Vilamarxant, con lo que se ha conseguido reducir el número de vehículos que realizan viajes de gran recorrido por el interior del municipio, al utilizar la ronda exterior.

•    Único sentido de circulación en la calle Mayor desde Carretera Vilamarxant hasta c/ Joan Martorell

2ª fase de actuación:

•    El Paseo Arrossals pasa a ser de único sentido de circulación, sentido C/ Rosalía de Castro hacia el Pabellón Municipal. Se consigue un notable incremento en seguridad vial en la entrada y salida al supermercado, puesto que se evitan accidentes por raspado de vehículos y mejora el cruce de Rosalía de Castro.

•    La peatonalización de la plaza de la Estación, lindante al Centro de Información Juvenil, y frecuentada por multitud de jóvenes, favorecerá la creación de una futura zona de ocio y eliminará el tráfico de las calles Muelle, Plaza Estación y Salvador Bigorra.

•    Implantación de dos glorietas. La primera en el cruce de las calles Joan Martorell con Miguel de Cervantes y la segunda en Joan Martorell con Santa Ana.

•    Los vehículos podrán transitar en doble sentido por la c/ Miguel Cervantes hasta Joan Martorell y en el cruce dirigirse a la derecha por la c/ Mayor hacia la CV-336, a la izquierda por c/Mayor hacia Carretera Vilamarxant o recto hacia la c/Primero de Mayo (Institut). Asimismo podrán acceder desde la c/ Muelle a la c/Santa Ana 

3ª fase de actuación:

•    Eliminación del talud existente en el Centro de Salud, que favorecerá la conexión entre la Calle Pobla de Vallbona/Velázquez y la calle Colón, tanto para los vehículos como para los peatones, a través de una pasarela.


Con esta serie de cambios, el Ayuntamiento pretende conseguir un modelo de ciudad más accesible y más amable en el que convivan peatones y vehículos,  descongestionando de tráfico el centro del municipio y mejorando la seguridad vial, favoreciendo espacios de convivencia dotando de mayor movilidad al peatón, reduciendo las emisiones contaminantes.