Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento inicia de forma urgente la reparación de los caminos rurales afectados por las fuertes lluvias

Según los registros en sólo dos días Riba-roja acumuló 117 l/m2 y el polígono 81 l/m2

'VIA PÚBLICA Y URBANISMO' 22 de octubre de 2018

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado diversos daños en las zonas rurales del municipio como consecuencia de los corrimientos de tierra, que han provocado socavones en la calzada y acumulación de piedra en algunos viales.

En tan sólo dos días, jueves 18 y viernes 19 de octubre se recogieron en Riba-roja 117 l/m2 y en el polígono 81 l/m2 por los efectos de la gota fría. Estos registros, no habituales en esta zona, han sido beneficiosos para los cultivos pero han ocasionado algunos desperfectos.

El plan de actuación municipal prevé una primera intervención en las zonas de viviendas diseminadas, donde las fuertes lluvias han provocado daños en los accesos a las mismas. Posteriormente, los trabajos se centrarán en la reparación de caminos rurales principalmente lindantes con los campos de cultivo de naranjas. Los trabajos se centran desde hoy en la retirada de tierra acumulada y la reparación de socavones en los viales.

Así se ha acordado en la reunión de coordinación mantenida esta mañana por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, el técnico de Urbanismo y los agentes de la sección Rural de la Policía Local, encargados de revisar durante el fin de semana las zonas más afectadas por el temporal.

Éstas son la zona del Pou de Mallorquí, Els Bous, Borreguillo, camí Seminar, camí Posa, camí del Camp de Tir, el Pouet de calabuig, la zona de Escoto, Pla de Nadal, la Llobatera o Carassoles, entre otros.

“Vamos a intervenir de forma inmediata a  los accesos que afecten al acceso a viviendas para facilitar el paso de los vecinos y vecinas a sus casas y posteriormente actuaremos sobre aquellos caminos de acceso a las fincas de cultivo del término municipal”, ha asegurado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

El Ayuntamiento de Riba-roja destinará 16.000 € para paliar estos daños, que se sumarán a los 90.000 € de la subvención concedida por la Diputación de Valencia dentro del Plan de Caminos y Viales (PCV) de la Diputación de Valencia, para la adecuación de caminos rurales.