Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento mejora la recogida de pluviales en diversos viales públicos afectados por desborde de aguas en época de lluvias torrenciales

Las obras contemplan la construcción de imbornales y mejora de las conexiones de la red.

'OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS' 11 de febero de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja mantiene su plan de actuaciones destinadas a la mejora de la recogida de aguas pluviales en diversos puntos del municipio, cuyos viales públicos se ven afectados por el desborde de aguas en época de lluvias torrenciales.

Estas infraestructuras hidráulicas, realizadas por la empresa de Gestión del Agua, Hidraqua, consisten en la colocación de imbornales y la mejora de la interconexión de la red, que evitarán las molestas escorrentías que producen inundaciones.

Las actuaciones que se están llevando a cabo afectan a la colocación de imbornales complementarios en zona Polideportivo la Malla, concretamente en la bajada al Barranco de Porxinos y a la mejora de la interconexión de la red de fecales en el encuentro calle Mallà y Generalitat.

Además contempla la colocación de un imbornal en calle Ladrillar y la conexión a la red de pluviales en la calle Sagunto, la colocación de un imbornal en la calle Bodeguetes y la conexión a la red de pluviales en la bajada al barranco.

Otros de los puntos en los que se actuará es la calle Cáceres, donde se construirá una tragadera-imbornal, así como un sistema de retención de aguas en calle Mariano Benlliure. La Avenida la Paz, confluencia con calles Luis Santángel, Generalitat y Furs del Regne, es otro de los puntos que requieren de estas mejoras para evitar acumulaciones de agua.

La concejal de Obras Públicas y Servicios, Teresa Pozuelo, ha destacado la importancia de estas actuaciones que “la colocación de nuevos imbornales y la mejora en las conexiones de la red evitaran los problemas de pequeñas inundaciones al aumentar la capacidad de drenaje de las aguas” y ha añadido “estos trabajos se enmarcan en el plan anual de infraestructuras hidráulicas para evitar problemas a la ciudadanía”.