Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento rellenará de arena la zona de juegos del popular Parque de Peter Pan a petición popular

La actuación está incluida en los presupuestos participativos de 2018

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 25 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja realizará próximamente una serie de mejoras en el parque infantil tematizado de “Peter Pan” ubicado en el Parque Municipal Maldonado, en el marco de las obras incluidas en los Presupuestos Participativos 2018, a los que el gobierno municipal ha destinado una partida de 200.000 euros para la ejecución de diversas actuaciones tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

Tras el proceso de participación pública que se llevó a cabo del 7 al 20 de mayo, ésta fue la opción elegida por los vecinos y vecinas de la zona 4 del casco urbano.

Con objeto de ajustar adecuadamente la petición popular a las obras, la concejalía de Participación Ciudadana realizó del 16 al 22 de junio una consulta ciudadana entre los padres y madres usuarios/as del parque para conocer sus preferencias respecto a la futura actuación en la zona infantil ubicada en el Parque Municipal Maldonado.

En el proceso de votación participaron 200 usuarios/as, de los cuales 136 prefieren el rellenado de arena y 64 se han decantado por la colocación de césped. El Ayuntamiento actuará en consecuencia y mejorará notablemente la zona de arena, adecuando con hormigón los bordillos para suavizar las orillas y garantizar la seguridad de los más pequeños.

Paralelamente ya se han instalado dos árboles, se pintará el mural dibujado con los motivos infantiles y se actuará en la zona de sombra de padres y madres, para conseguir este efecto.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto cambiar el caucho de la zona de la pinada y las puertas de los aseos para mejorar la accesibilidad, así como las de la zona de taller exterior del Centro Ocupacional, donde se instalará una puerta corredera y se adaptarán a normativa los escalones.

El Ayuntamiento destinará 16.000 euros tanto a la mejora de esta zona infantil como al resto de actuaciones previstas en el conjunto del Parque Municipal Maldonado.