Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento Riba-roja clausura el programa T'Avalem con la entrega de diplomas a los 10 beneficiaros del taller

Los alumnos han obtenido los certificados de profesionalidad “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” e “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”

'FOMENTO ECONÓMICO,EMPLEO Y FORMACIÓN' 25 de mayo de 2018

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha clausurado hoy el programa “T’Avalem Espai Verd Turia Jove”. Un proyecto enmarcado dentro del Plan “AvalemJoves” y puesto en marcha por la Consejería de Economía a través del SERVEF. El acto ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Robert Raga, el concejal de Fomento Económico y Comercio, Rafa Folgado, el concejal de Personal, José Luis López y todo el equipo responsable en el proyecto.

Un total de 10 alumnos y alumnas de jardinería, desempleados y menores de 30 años han sido galardonados con la entrega de un diploma y certificado de profesionalidad tras haber finalizado su relación laboral con la administración local. Todos ellos recibieron formación teórico-práctica de 1920 horas en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja.

“Este proyecto ha sido todo un éxito. Los alumnos han puesto en práctica todo aquello que han aprendido sobre jardinería para poder conseguir, así, el certificado de cualificación profesional y tener las puertas abiertas al mercado laboral. Desde el equipo de gobierno seguimos creciendo y apostando por todo este tipo de programas en temas de desocupación y juventud con el fin de que las personas tengan una ocupación estable y digna”, ha expresado el concejal de Fomento Económico y Comercio, Rafa Folgado.

Fruto de su implicación y compromiso, los diez alumnos de T’Avalem han obtenido los certificado de profesionalidad nivel 1: “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” y nivel 2: “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”.

Apoyar y facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, mejorar y aumentar la cualificación-inserción de los trabajadores, así como ofrecer una formación certificada a cada uno de los alumnos que formen parte de este programa son los principales objetivos que se pretenden conseguir a través de T’Avalem.

Se trata de un plan de ocupación que alterna el trabajo con la práctica profesional a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. Durante todo un año, los alumnos de T’Avalem se formaron y realizaron tareas relacionadas con la profesión de jardinería, recibiendo a su vez el salario mínimo interprofesional.

El jardín de la Mallá ha sido la principal zona de actuación. En él se han llevado a cabo trabajos de adecuación paisajista, así como la preparación del terreno y substitución de la red de riegos y drenajes. Por otro lado, la creación de nuevas zonas verdes de uso público a ambos lados del Barranc dels Moros, la rehabilitación de las nuevas zonas de cultivo convirtiéndolas en diferentes zonas verdes, así como la renovación del sistema de riego y el diseño de un nuevo jardín con plantas adaptadas a las condiciones del Jardín de Bellavista han sido otras de las actuaciones que han llevado a cabo estos jóvenes durante su estancia.

La Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria ha abierto el plazo de selección de personal para participar en la segunda fase del programa “T’Avalem Espai Verd Turia Jove”. De esta manera, el Ayuntamiento de Riba-roja brindará de nuevo la oportunidad a otros diez jóvenes del municipio.