Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Conservatorio municipal de Riba-roja saca la música a la calle y la acerca a las urbanizaciones

El primer ciclo de conciertos incluye actuaciones en Masía de Traver, La Reva, Entrenaranjos y Valencia La Vella.

'URBANIZACIONES, EDUCACIÓN Y CULTURA' 11 de abril de 2018

Bajo el lema “El Conservatori es mou”, el Ayuntamiento de Riba-roja ha querido sacar la música del Conservatorio Profesional Municipal a la calle y dar a conocer una parte importante de la riqueza cultural de nuestro municipio.

Esta iniciativa conjunta de las concejalías de Urbanizaciones y Cultura y Educación tiene como finalidad acercar la profesionalidad y la calidad artística del alumnado de este emblemático centro de enseñanzas a través de conciertos al aire libre.

Para Rafa Gómez, concejal de Urbanizaciones, “ésta es una experiencia nueva que pretende acercar a estos núcleos residenciales, que quizás por la distancia geográfica no tienen igual acceso, la programación cultural del Conservatorio al mismo tiempo que pretende ser un vínculo integrador entre los vecinos y vecinas de las propias urbanizaciones”

En la misma línea se manifestó Miquel Castillo, concejal de Cultura y Educación quien apuntó “es una buena oportunidad para que el alumnado pueda mostrar al público aquello que está aprendiendo”. Asimismo  puntualizó “es una iniciativa a través de la cual las urbanizaciones se sentirán parte de Riba-roja”.

La programación prevista incluye cuatro conciertos: el 15 de abril a las 12:00 horas en la Plaza del Saler de Masía de Traver actuará el Coro y Grupo de Cuerdas y el 22 de abril a las 12:00 horas en la Urbanización La Reva, la Big Band actuará en la pista de tenis anexa al Club Social.

Respecto a los conciertos previstos para mayo, el 12 a las 19:30 horas actuará Perkumania Ensemble en la Urbanización Entrenaranjos y el 26 de mayo a las 19:30 se cerrará el primer ciclo de conciertos con el Grupo de Metales y grupos de Música de Cámara en la zona deportiva de Valencia La Vella.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ve necesario “expandir esta joya cultural que tenemos. La música es un elemento de cohesión social  y de participación ciudadana en todos los territorios”

Todos los conciertos serán al aire libre pero tendrán idéntica puesta en escena que si se realizaran en el Auditorio. Se habilitará la zona de concierto con escenario, sonorización adecuada y sillas para el público.

“Queremos que el pueblo sienta el retorno de la inversión del Ayuntamiento en cultura, al mismo tiempo que suponga una plataforma para el alumnado para iniciarse en las actuaciones a nivel profesional”, concluye Juanjo Campos, director del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja.