Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El operativo especial de emergencias garantiza la normalidad ante el episodio de fuertes lluvias en Riba-roja

El Ayuntamiento mantiene activas las clases escolares ateniéndose a la disminución en el riesgo de tormentas.

'SEGURIDAD CIUDADANA' 21 de enero de 2020

Las fuertes lluvias ocasionadas por la borrasca “Gloria” mantienen la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Valencia, pero no han ocasionado graves problemas en Riba-roja. El dispositivo especial de emergencias municipal se ha reunido este mediodía para evaluar los riesgos existentes especialmente en el polígono de Riba-roja y en algunos puntos de urbanizaciones y casco urbano más conflictivos, especialmente las zonas arboladas.

Durante la reunión, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha analizado junto a los técnicos las diferentes actuaciones realizadas por los operarios municipales y la empresa encargada de la gestión del agua, Hidraqua en las zonas afectadas especialmente en el polígono El Oliveral. “No hemos tenido que lamentar graves incidentes en el polígono gracias a la rápida actuación de los operarios y técnicos así como por la mejora en la limpieza de los viales que se ha visto reforzada en los últimos meses gracias al Plan de Mantenimiento de Áreas Industriales”

En el polígono, el drenaje de la balsa del PLV ha sido el adecuado y ha sido capaz de absorber las fuertes lluvias de las últimas horas. Tan solo ha sido necesario cortar la calle Y por acumulación de agua, mientras que el resto de vías no ha sido necesario el corte y la circulación ha sido fluída.

Los operarios han estado realizando durante toda la mañana labores de limpieza de imbornales y retirada de ramaje para evitar inundaciones por el consiguiente desborde de la balsa del PLV.

Respecto al cierre de parques públicos y del cementerio municipal, el Ayuntamiento de Riba-roja ha dispuesto mantenerlo hasta que remita el temporal para evitar que se produzca algún daño como consecuencia de la caída de ramas.

No obstante, los técnicos municipales realizarán una revisión en los puntos más conflictivos, tanto de urbanizaciones como en los parques municipales, con objeto de supervisar cualquier posible peligro por la caída de ramas.

Por otro lado, técnicos municipales se han desplazado hasta el IES El Quint para supervisar la cubierta y evaluar posibles daños ocasionados por la lluvia. El Ayuntamiento ha desestimado desalojar el centro, ya que no revestía daños mayores

Actualmente la situación es de preemergencias por vientos y existe riesgo de tormentas nivel amarillo en el interior sur y litoral de Castellón, litoral norte e interior norte de Valencia y la previsión indica una mejoría paulatina a partir de mañana al mediodía.

Hasta que amaine el temporal, el Ayuntamiento de Riba-roja ha reforzado el personal de limpieza y mantenimiento con el fin de garantizar la normalidad en las zonas inundables tanto del polígono industrial como del casco urbano.