Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El polígono industrial de Riba-roja se beneficiará de la inversión de 3,5 millones del IVACE destinados al Camp de Túria y Camp de Morvedre

Los consistorios podrán invertir en fibra óptica, movilidad o señalítica entre otros aspectos

'POLÍGONOS INDUSTRIALES' 20 de febrero de 2018


El conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos Rafa Climent dio a conocer en Llíria las subvenciones para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales y áreas empresariales.

En el encuentro mantenido con alcaldes, empresarios, concejales y técnicos de las dos comarcas, Climent anunció que el Ivace destinará en 2018 cerca de 3,5 millones de euros para mejorar y modernizar los polígonos industriales de las comarcas del Camp de Túria y el Camp de Morvedre.

Entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE a los polígonos destaca la mejora de zonas verdes, la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión, la habilitación de nuevos viales y nuevos accesos, la señalización de tráfico y la identificación de las calles así como la implantación de un ecoparque o la mejora del suministro de agua.

También se contempla la obra civil para la implantación de fibra óptica y telecomunicaciones, la mejora del alumbrado público, la instalación de carril bici y pasarelas peatonales.

“Queremos que los municipios hagan más accesibles y atractivos los polígonos, conseguir que se instalen un mayor número de empresas que reactiven la economía y que generan puestos de trabajo estables”, aseguró el conseller de Economía.

El conseller recordó que esta iniciativa “pone de manifiesto, una vez más, la apuesta decidida de la Conselleria y del Ivace para fortalecer nuestra industria y para la reindustrialización de nuestro territorio”.

En 2017, Ivace Parques Empresariales ya puso en marcha un Mapa de Suelo Industrial en la Comunitat, una herramienta clave para localizar las áreas industriales de Castellón, Valencia y Alicante.

Asimismo, el pasado año destinó un total de 23,7 millones de euros en una orden de ayudas dirigida a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos y áreas industriales de la Comunitat Valenciana que ha beneficiado a un total de 73 polígonos industriales y que tendrá su continuidad en los ejercicios 2018-2019 con carácter bianual y con un presupuesto inicial de cerca de 50 millones de euros.

Para José Ángel Hernández, concejal de Polígonos Industriales “esta convocatoria nos abre una vía de actuación que, junto a la línea presupuestaria municipal de 2018 destinada a polígonos, nos permitirá desarrollar proyectos que mejoren nuestra zona industrial a través de la implantación de servicios como ahora la videovigilancia, la señalética o la movilidad”.