Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El proceso de escolarización para el curso 2020-2021 se realizará de forma electrónica

El Ayuntamiento informará en breve del calendario para la presentación de solicitudes.

'EDUCACION' 23 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria informará en los próximos días del proceso de escolarización para todos los alumnos y alumnas nacidos en 2017, según el Decreto Ley 2/2020 de 3 de abril.

El trámite se realizará este año de forma telemática, con objeto de cumplir con las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno y evitar la asistencia presencial en las dependencias municipales.

Por ello, la Generalitat Valenciana ha establecido una serie de medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión de alumnado e inicio del curso 2020-2021, con objeto de facilitar los trámites a las familias.

En esta línea, la administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no dispongan de medios electrónicos y en el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. Cada persona solicitante presentará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

Para realizar este trámite será imprescindible utilizar un sistema de verificación de la identidad como Certificado, PIN Clave, DNI+IDESP o NIE IXESP. No obstante, el consistorio recomienda a las familias afectadas el uso del DNI +IDESP, para quien no disponga de Cl@ve o Certificado. En el documento adjunto se encuentra la explicación de en que consiste este sistema de identificación.

El Ayuntamiento publicará en breve el calendario de actuaciones de la Generalitat Valenciana para la campaña de este año e informará puntualmente a los centros educativos de la tramitación.

Asimismo pondrá a disposición de las familias el correo electrónico educacio@ribarroja.es y el teléfono de atención telefónica 96 277 00 62