Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Servef y el Ayuntamiento invierten 912.784,33 euros en la contratación de 60 personas desempleadas del municipio.

Los parados de larga duración y mayores de 30 años serán los principales beneficiarios

'FOMENTO ECONÓMICO,EMPLEO Y FORMACIÓN' 2 de noviembre de 2017


Sesenta personas comenzarán a trabajar a partir del próximo mes de diciembre gracias a la subvención de 742.784,33 euros que el Servef ha concedido al Ayuntamiento de Riba-roja a través de tres planes de empleo. Estas se unen a las 97 personas contratadas por el consistorio desde noviembre de 2016. En total, 157 personas habrán accedido a un puesto de trabajo municipal en los últimos 12 meses.

Los principales beneficiarios de los nuevos programas de empleo, serán los parados de larga duración, con más de un año inscritos en las listas del Servef y mayores de 30 años (Programas de Empleo EMCORP y EMCORD). En ambos casos, las personas desempleadas serán contratadas por un período de seis meses a jornada completa.

El objetivo de los programas de empleo es la realización de obras y servicios de interés general o social, contará con una subvención global de 353.725,13 euros. A través de este plan el Ayuntamiento contratará a un total de 45 personas, de las cuales 10 estarán integradas en el programa Avalem Experiencia y 35 en el programa Parados de Larga Duración.

Otra de las subvenciones concedidas corresponde a la II fase del Taller de Empleo Acondicionamiento del Barranco de los Moros, que posibilitará la contratación de 25 personas desempleadas durante un año a jornada completa. El coste total del proyecto asciende a 439.059,2 euros, de los cuales el Servef destinará 389.059,20€ .

Para la puesta en marcha de los tres programas,  el consistorio participará con 170.000 euros de aportación municipal.

Para Rafa Folgado, concejal de Fomento Económico, “este tipo de programas ofrecen la posibilidad de insertar en el mercado laboral a los colectivos con mayores dificultades de acceso”

Estos programas se enmarcan en la política de empleo diseñada por el gobierno municipal que además de facilitar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, “tienen como objetivo apoyar la iniciativa emprendedora y favorecer la formación laboral de las personas desempleadas”, matiza Folgado.

Estamos realizando una fuerte apuesta en materia de empleo lo que nos ha permitido bajar la tasa de paro al 17% con un total de 1605 parados a fecha de 30 de septiembre frente a los 2.200 de junio de 2015, concluye el edil.
 
En el último año, el Ayuntamiento ha realizado una inversión en materia de empleo de 1.579.599,04 euros.