Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Empresarios de toda la Comunidad Valenciana asisten en Riba-roja a la junta directiva de Fepeval

La secretaria autonómica de Empleo, Blanca Marín destacó la importancia de la Ley de Áreas Industriales para ganar en competitividad

31 de octubre de 2017


Representantes de medio centenar de asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana asistieron en la Sala Noble del Espai d´Art Contemporani “El Castell”, a la junta directiva de Fepeval, organizada por la Asociación de Empresarios de La Reva, Riba-3 y PLV en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

El acto apertura contó con la participación del presidente de Fepeval y Asivalco, Santiago Salvador, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, el director general de Industria, Diego Maciá, la directora general del EIGE, Helena Beunza y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Raga agradeció públicamente a Fepeval la elección de Riba-roja para la celebración del encuentro de la Federación, “que aglutina a más de 6.000 empresas agrupadas en 31 entidades federadas de la Comunidad Valenciana”.

Durante su intervención, el alcalde destacó “la gran apuesta de la Administración y de las asociaciones empresariales por cuidar las áreas industriales”. En este sentido y en referencia a la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, remarcó “la importancia de aplicar una norma que certifique el nivel de calidad del suelo e incentive a las partes a colaborar de manera coordinada en la mejora de las infraestructuras y servicios que promuevan la inversión pública y privada”.

“Desde los ayuntamientos- dijo- estamos realizando un esfuerzo por mejorar aspectos tan necesarios como los accesos, las telecomunicaciones, a través de la fibra óptica, el mantenimiento de viales, el alumbrado público, la seguridad, los aparcamientos o la conservación de zonas verdes”.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín destacó el papel y el empeño de Fepeval en el desarrollo de la Ley de Áreas Industriales, que está pendiente de su tramitación en las Cortes. Blanca Marín afirmó “esta norma mejorará los espacios industriales y la competitividad en las empresas. Estamos en el punto de mira del resto de comunidades autónomas”, destacó.

Marín reconoció “la apuesta de la ley y el resto de medidas por la industria, que debe sustentarse sobre la innovación y la internacionalización, para ganar en competitividad”

La titular de Economía concluyó “es necesario generar un entorno de estabilidad desde el Gobierno” y puntualizó “la industria está favoreciendo que en 2016 hayamos sido líderes en exportaciones y que se creen 1 de cada 2 empleos”.