Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Excelente participación de los clubes CD Metaesport y CA Ribapeu en la 38º edición del Maratón de Valencia

La mayoría de los atletas cruzaron la línea de meta por debajo de las tres horas

'DEPORTES' 7 de Diciembre de 2018

Más de 50.000 personas, acompañantes y corredores inundaron la ciudad de Valencia el pasado fin se semana con motivo de la 38ª edición del Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 8ª edición del 10K, organizado porla SD Correcaminos y el Ajuntament de València . Un total de 22.000 atletas del mundo del running, tanto nacionales como internacionales se inscribieron en el Maratón Valencia 2018. De entre sus participantes, destacaron cuatro corredores locales del CD Metaesport con un mismo objetivo común: finalizar la prueba por debajo de las tres horas.


El primero de nuestros corredores locales en cruzar la linea de meta fue Javier Ortiz quien, tras salir de una lesión, alcanzó un registro de 2 horas 36 minutos mejorando su anterior prestación. Tras él y con un tiempo récord respecto  a la pasada edición, entró Toni Montoya con un tiempo de 2:38:14 minutos rebajando en más de 5 minutos su crono del pasado año. Debido a su reciente paternidad, Iván Vázquez tuvo que conformarse con una marca de 2 horas y 44 minutos. Finalmente, el último corredor local de este equipo, pero con más mérito, fue el debutante Andrés Cervera quien apenas le sobró un segunda para bajar de las 3 horas en tiempo real.


En palabras del director técnico del club Metaesport, Toni Montoya: “No recuerdo un año en el que cuatro corredores de Riba-roja de Túria hayan conseguido bajar el tiempo de las tres horas, cuando además tres de nosotros hemos estado por debajo de las 2 horas y 45 minutos”.


Todo ello junto con las sobresalientes actuaciones de Diego Polo (2h 25min 45seg) y José Peiró (2h 37min 21seg) entre otros, han contribuido a que el CD Metaesport haya conseguido el subcampeonato por equipos con un registro de 7 horas 39 minutos 45 segundos.


El próximo objetivo del club, se traslada a tierras murcianas, concretamente a la localidad de Ceheguin, donde este sábado 8 de diciembre se disputará el V Campeonato de España de Trail Running Asoluto y Máster, conjuntamente con una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional, el IX Falco Trail. Una cita ineludible que contará con la presencia yparticipación de nuestro corredor local, José Antonio Bigorra.


11 corredores del club atletismo Riba-roja Ribapeu se calzaron las zapatillas  para correr la maratón de Valencia y el 10k. Todos los que afrontaron la prueba indistintamente la distancia fueron finishers, nuestra mejor marca en maratón fue Daniel García con un tiempo de 3:00:20 y en 10k Miguel Mañez con 51:43.


Destacar también a la gran parte de la marea Ribapeu que se desplazó a Valencia a animar a los corredores, empujando en cada km a los valientes que se atrevieron a correr la prueba.