Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

INCLOU-T diversidad funcional y deporte unidos por la inclusión y la igualdad

El torneo se celebrará el 26 de diciembre en el Estadio Municipal Roberto Gil.

'INCLUSIÓN, DEPORTES Y IGUALDAD' 11 de Diciembre de 2018

Las concejalías de Inclusión y Derechos Sociales, Mujer i Fomento de la Igualdad y  Deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en colaboración con el Ribarroja C.F y Riba-Actúa, empresa que gestiona el programa de Ocio Inclusivo para personas con Diversidad Funcional, organizan el día 26 de diciembre a partir de las 9:30 horas en el Estadio Municipal Roberto Gil el Torneo Solidario “INCLOU-T”. Un torneo que surge en la presente temporada después de la creación del primer equipo de Diversidad Funcional y que se centra en la importancia de romper barreras, de potenciar el fútbol inclusivo, la igualdad y en especial, poder mostrar a la sociedad, la capacitación personal del colectivo para ejercer este tipo de deporte.

“A través de este tipo de iniciativas solidarias promovemos la práctica del deporte entre todos los colectivos, especialmente mujeres y personas con diversidad funcional como medio de superación personal, de transmisión de valores y de inclusión social”,  ha expresado Lola Verdeguer, concejal de Deportes e Igualdad.

El Torneo Solidario irá en beneficio de ARIDIF (Asociación para la Rehabilitación e Inserción de la Diversidad Funcional). A través de sus acciones, esta asociación reivindica la importancia de la igualdad en las personas con Diversidad Funcional y contribuye a potenciar la rehabilitación e integración social de todos ellos a través de actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de solventar los problemas que existen en la sociedad para las personas pertenecientes a este colectivo .

Durante el torneo jugarán todos contra todos y cada equipo estará formado por un máximo de 16 jugadores, los cuales deberán acreditar Licencia Federativa en vigor. Asimismo, los entrenadores podrán acceder al terreno de juego para corregir cualquier aspecto necesario a sus jugadores.  La duración de los partidos será de dos partes de 12 minutos con un descanso de 5 minutos.

Además de su carácter solidario, el Torneo también busca fomentar la convivencia a través de gymkanas. Durante una hora, se realizará una actividad grupal para todos los equipos participantes, mezclados entre sí donde, además, podrán participar espectadores con Diversidad Funcional que no hayan participado en el torneo. La gymkana estará dividida en 6 actividades, destacando los 6 valores que presentan al club y al deporte de la localidad en general: amistad, respeto, compromiso, humildad, entusiasmo y trabajo en equipo. Una actividad lúdica y de cooperación en la que se crearán nuevos vínculos de manera dinámica, diferente e inclusiva.

En su compromiso con la igualdad, todos los equipos participantes serán premiados de la misma forma, dejando atrás posibles clasificaciones o categorías entre los jugadores.