Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Mancomunidad Camp de Túria impulsa el proyecto 'No te enREDes' para hacer un correcto uso de Internet

El juego-concurso http://proyectoconectados.es/juego/ es accesible para todos los jóvenes entre 14 y 16 años.

'JUVENTUD' 14 de marzo de 2018

La Mancomunidad Camp de Túria, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas dedica todo el mes de marzo a impulsar y desarrollar el proyecto “No te enREDes” por los 17 municipios que conforman la comarca Camp de Túria. Una iniciativa dirigida tanto a niños y a adolescentes como padres y profesores, cuyo objetivo es saber hacer un buen uso de Internet y de las nuevas nuevas tecnologías.

La Fundación de Ayuda contra la drogadicción (FAD) y en colaboración con Google y BBVA,  ha propuesto para este mes el concurso “Conectados” dirigido a jóvenes entre los 14 y los 16 años. El plazo límite para participar es hasta el 31 de marzo.

El principal objetivo de este juego-concurso es concienciar a todos los jóvenes sobre el correcto, responsable y adecuado uso de de Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) que lo conforman.

Todos aquellos participantes deben vencer un total de seis retos relacionados con sus conocimientos para gestionar la privacidad en las redes sociales, configurar los dispositivos, abordar las relaciones sociales o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en las mismas. Cabe destacar, que la plataforma cuenta con diferentes espacios como la Sala de reuniones, Sala de juegos, Sala familiar, Sala de estudios, Sala de profes y Sala de contacto, destinadas a cada uno de los usuarios potenciales.

Se puede acceder al juego a través de la página web del “Proyecto Conectados” en http://proyectoconectados.es/juego/ donde están publicadas las bases para inscribirse y concursar (http://proyectoconectados.es/bases/) o a través de la página web de la FAD (www.fad.es) y desde las páginas oficiales de FAD en las redes sociales.

“No te enREDes” se enmarca en la campaña 12 lemas, dentro del Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.