La policía de Riba-roja de Túria detiene a tres individuos que pretendían huir en metro tras asaltar una vivienda deshabitada en la urbanización Clot de Navarrete
Una patrulla de la policía interceptó a dos individuos de 20 años y a otro de 40 años cuando estaban en la parada del metro ubicada cerca del chalé asaltado.
'SEGURIDAD CIUDADANA' 14 de julio de 2025
La policía local de Riba-roja de Túria detuvo en la tarde de ayer domingo a tres individuos que pretendían huir en metro tras haber asaltado el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Clot de Navarrete ubicada en el área noreste del término municipal. Los tres individuos fueron interceptados cuando se hallaban en la parada del metro radicada en esta área residencial.
Los hechos ocurrieron hacia las 18 horas de ayer domingo cuando una vecina de esta urbanización de Riba-roja de Túria alertó a la policía local de la presencia de tres individuos que, tras asaltar una vivienda ubicada en el Clot de Navarrete habían emprendido la huida corriendo hacia la citada parada del metro. Inmediatamente, la policía local puso en marcha un dispositivo para localizar a los tres individuos.
La alerta de los vecinos se inició cuando observaron a los tres jóvenes saltar el muro de una parcela ubicada en la calle Serra d’Aitana de la urbanización Clot de Navarrete e iniciar una huida a pie hacia la parada del metro. Allí fueron detenidos por la patrulla de la USECIP (Unidad de Prevención del Delito en Urbanizaciones y Diseminados) de la policía local de Riba-roja de Túria que se hallaba muy próxima al lugar realizando, precisamente, labores de prevención de robos en viviendas.
Los agentes de la policía local de Riba-roja de Túria realizaron una inspección ocular en el interior de la vivienda asaltada y, tras cotejar las manifestaciones de los testigos y los vestigios halladas en las manos de los tres individuos, procedió a la detención de todos ellos por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda. La vivienda estaba desocupada en el momento de suceder los hechos y, al parecer, se podría utilizar sólo en periodo estacional.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Pamblanco, ha agradecido “la gran labor que han desarrollado los agentes de la policía local gracias, especialmente, a la ayuda de los vecinos que no han dudado en alertar de la presencia de estos tres individuos que habían asaltado la vivienda, además, cabe destacar la eficacia de la unidad de prevención de robos en viviendas puesta en marcha para este tipo de sucesos”.
Compartir
¿Te sirvió? ¡Compártelo!
Contenido eliminado correctamente
Contenido añadido a portada de sección
Contenido añadido a Zona de Home