Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Policía Local de Riba-roja de Túria, la primera en la Comunidad Valenciana en recibir formación en técnicas de intervención operativa

La Guardia Civil se ha encargado de impartir a los agentes las jornadas de instrucción y perfeccionamiento.

'SEGURIDAD CIUDADANA' 27 de octubre de 2017


Los agentes de la Policía Local de Riba-roja han sido los primeros de la Comunidad Valenciana en recibir formación, instrucción y perfeccionamiento, en técnicas de intervención operativas por parte de la Guardia Civil.

Estas jornadas formativas están destinadas a poder afrontar con seguridad y eficacia aquellas situaciones de riesgo con las que pudieran encontrarse durante el desarrollo del servicio, mejorando la imagen de profesionalidad de los agentes ante los ciudadanos.

Los agentes de la Policía Local han recibido un adiestramiento básico teórico-práctico en técnicas de gestión del estrés, de comunicación y diálogo policial, negociación ante un conflicto y en el uso de los distintos medios y técnicas que componen el arco de intervención gradual.

Se trata de dar respuesta proporcional, congruente y oportuna, con técnicas y medios de dotación oficial, cuya aplicación permite al agente de la Policía, afrontar y resolver diferentes situaciones durante el normal desempeño de sus funciones.

Además supone una importante innovación al integrar todas las técnicas y medios de intervención operativa en un único ámbito de actuación en cumplimiento con la normativa vigente.

La aplicación de estas técnicas, deberán adecuarse a las circunstancias concretas de cada actuación, por lo que los agentes deberán tener en cuenta que todas las personas no reaccionan igual ante los mismos estímulos.

En todo caso, siempre tendrá preferencia la prevención en todos sus niveles, antes que el uso de la fuerza, como forma para evitar el conflicto

Para el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga “la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es importante para sumar esfuerzos y optimizar recursos como garantía de la seguridad ciudadana y en prevención de la delincuencia”.