Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La primera etapa de la III Volta Ciclista València Féminas llega a Riba-roja de Túria

El municipio acogerá la llegada final en el complejo Deportivo la Mallà el viernes 1 de junio a las 18:00 horas

'DEPORTES' 31 de mayo de 2018

Un año más, el municipio de Riba-roja de Túria se suma a la tercera Volta Ciclista València Féminas que arrancará este fin de semana:  viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio. Coordinada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), con el apoyo de la Diputació de València y los ayuntamientos y clubes de Valencia, Riba-roja de Túria, Llíria y Mocada, la carrera volverá a contar con las mejores ciclistas españolas del momento. Más de un centenar de mujeres procedentes de diferentes puntos de España participarán en esta reconocida prueba. Asimismo, la III Volta Ciclista València Féminas 2018 contará con el patrocinio principal del banco Caixa Popular.

El deporte es un fiel reflejo de la sociedad y a través de eventos como este las mujeres reclamamos conseguir la igualdad. El deporte femenino no puede valerse únicamente de un reconocimiento institucional y social. Por ello, desde el Ayuntamiento de Riba-roja continuaremos realizando todo tipo de actuaciones para alcanzar, definitivamente, la paridad en materia de género” ha expresado la concejala de Deportes e Igualdad, Lola Verdeguer.

Esta cita deportiva estará constituida por tres etapas. Valencia será el principal escenario durante la primera etapa que arrancará mañana viernes. La plaza del Ayuntamiento marcará el inicio de la prueba. Las ciclistas recorrerán una primera vuelta en dirección Cheste y una segunda vuelta en dirección Benaguacil hasta llegar al municipio de Riba-roja de Túria que acogerá la llega final a la meta de esta primera etapa, recorriendo un total de 80 km.  El arco de meta y entrega de trofeos estará situado frente al Complejo Deportivo la Mallà donde las buñoleras ofrecerán degustación de granizados a todos los asistentes.

La segunda etapa, en la que las ciclistas deberán recorrer tres vueltas para totalizar 80,5 km, se disputará el sábado 2 de junio en Llíria con inicio y final en la Plaza Mayor de la capital del Camp de Túria. La tercera y última etapa que constará de seis vueltas a un circuito semiurbano con un total de 81,5 km se trasladará el domingo 3 de junio a Moncada con salida y llegada en la calle del Negre.

La III Volta Ciclista Valencia Féminas contará con la participación de equipos de categoría Junior, Máster, Élite y sub23 del pelotón nacional entre los que destaca el equipo valenciano Hyundai Koryo Car. Retelec Athenea Team, Frigoríficos Costa Brava, Farto CC, Glas-Smurfit Kappa y Dr Ride-Vektor son varios de los equipos que formaran parte de la tercera edición. Asimismo, diversas agrupaciones de Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco también estarán presentes durante esta emblemática competición.