Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las familias más vulnerables de Riba-roja dispondrán de conexión gratuita a Internet

Las consellerías de Vivienda, Hacienda e Innovación han puesto en marcha un plan piloto para romper la brecha digital y garantizar la educación online.

'POLÍTICAS INCLUSIVAS Y DERECHOS SOCIALES' 29 d'abril de 2020

La situación generada como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID, ha abierto un nuevo escenario en el que la brecha digital entre la población más vulnerable, se ha convertido en uno de los graves problemas de desigualdad en los municipios.

Para atajar esta situación, la Generalitat Valenciana dotará de conexión a Internet a las familias residentes en el Parque Público de Viviendas de Ciudad Jardín que no dispongan de ello. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Riba-roja trabajará conjuntamente con la dirección general en las próximas semanas para hacerlo extensivo a otras familias necesitadas de otras zonas del municipio.

Así lo han transmitido el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Dalmau y los directores generales de TIC, José Manuel García y Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, en la reunión por videoconferencia en la que ha participado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga junto a los alcaldes de Villarreal, Novelda, Torrent, Benaguacil, Alzira y las alcaldesas de Paiporta y Almoradí.

Esta iniciativa permitirá no sólo facilitar la educación on line a los estudiantes sino que los adultos podrán realizar trámites con la Administración o fomentar las relaciones personales con sus seres queridos que con esta situación se ven acentuadas.

Además, esto también permitirá a los adultos realizar tareas de teletrabajo o acceder a la Administración digital, que las últimas semanas ha incrementado sus servicios para atender a la ciudadanía; y les facilitará la comunicación con seres queridos que ahora no pueden visitar.

Las familias dispondrán de este servicio gratuito durante los próximos tres meses. Para ello se les instalará un router en cada vivienda con una capacidad de 50 gigas.

Este proyecto ha sido posible tras la negociación de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación con diferentes operadoras de telefonía que prestarán sus servicios para llevar a cabo la implantación de los 700 routers previstos en territorio valenciano.

El departamento de Inclusión y Derechos Sociales será el encargado de seleccionar a las familias más beneficiarias, especialmente de las 104 viviendas parque público de Ciudad Jardín.

Para el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, “es una prioridad acabar con la brecha digital existente en algunos colectivos, acentuada con motivo de la crisis sanitaria del Covid 19 y que en la actualidad es una de las principales causas de desigualdad, especialmente entre los escolares a los que tenemos la obligación de garantizarles el acceso a la educación online”.