Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las personas con diversidad funcional de Riba-roja recibirán una ayuda municipal para el transporte

La ayuda podrá alcanzar los 1000 euros al año para las personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

'INCLUSIÓN Y DERECHOS SOCIALES' 11 de octubre de 2018

El área de Inclusión y Derechos Sociales ha publicado por segundo año consecutivo las ayudas de transporte para personas con diversidad funcional del municipio, que tienen como finalidad costear los desplazamientos a otros municipios, siempre que estén debidamente justificados por no disponer del recurso en el municipio.

La ayuda será como máximo de mil euros al año para las personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%. En los casos en los que la persona beneficiaria precise de ayuda a tercera persona, podrá llegar a recibir el 100% del coste real de transporte tanto la persona con diversidad funcional como su acompañante, sin llegar a superar los 1000 euros anuales. Hasta la fecha, un total de 13 personas han solicitado la ayuda municipal. No obstante el plazo de solicitudes estará abierto durante todo el año.

“Con esta ayuda atendemos una demanda potente y necesaria de este colectivo, que a diferencia de otras personas necesitan de un tercero para poder desplazarse, lo que supone un coste económico y humano muy elevado”, asegura el concejal de Inclusión y Derechos Sociales, Rafa Gómez Muñoz.

En el marco de las ayudas se considerarán desplazamientos los necesarios para acudir a Centros educativos públicos con aulas CIL, centros específicos, terapéuticos, asistenciales y/o residenciales que debidamente prescritos sean valorados positivamente por la Comisión de Valoración de las Ayudas.

Para solicitudes de personas mayores de 14 años o mayores con necesidad ayuda a tercera persona, debidamente justificada, se admitirá además el coste de la persona acompañante.

En los casos en los que el menor o persona adulta con algún grado de discapacidad se encuentre ingresado en algún centro residencial o terapéutico, el familiar podrá solicitar ayuda de transporte para las visitas.

Para la valoración de las solicitudes de ayuda de transporte para personas sin certificado de discapacidad se computará la renta de toda la unidad familiar, mientras que para los casos en los que se acredite la condición de discapacidad igual o superior al 33% se tendrá en cuenta únicamente la renta de la persona beneficiaria de la ayuda.

Las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas de Servicios Sociales, c/Miguel de Cervantes, s/n.