Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los 450 alumnos y alumnas del CEIP Camp de Túria ya disfrutan de la nueva cubierta exterior

La obra ha sido cofinanciada entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con un coste de 150.000 euros

'EDUCACIÓN' 24 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha inaugurado la nueva cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria Camp de Túria. La instalación, ubicada en el patio central,  cubre la pista deportiva y tiene una superficie de 961,25 metros cuadrados. Esta obra ha sido cofinanciada entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

Las obras, cuyo coste asciende a 150.000 euros, son parte de las inversiones que el consistorio ha realizado en materia educativa por valor de 752.654,30 euros en los cuatro colegios públicos desde el 2015. Concretamente el CEIP Camp de Túria ha sido objeto de diversas actuaciones por valor de 241.032,29 €. El ayuntamiento ha realizado obras de gran importancia en este centro escolar como la reparación del suelo de los dos accesos al colegio, el suavizado de las esquinas en accesos al Trinquet, la limpieza de todos los imbornales del patio, el sellado de ventanales y saneado de humedades en el aula infantil o  el cerramiento de todos los alcorques en el patio infantil mediante loseta de caucho, entre otras. Asimismo, también se han realizado trabajos de pintura exterior en varios puntos del centro, así como murales de juegos tradicionales en el suelo del patio Infantil y Primaria.

Durante el acto inaugural, al que han asistido el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, equipo directivo y profesores del centro, diputadas, concejales, alumnos, técnicos y responsables de la obra, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado,  “esta cantidad se verá notablemente incrementada a partir de ahora gracias al programa Edificant de la Generalitat Valenciana. Desde el ayuntamiento creemos que invertir en infraestructuras educativas es invertir en el futuro de los más pequeños del municipio. Seguiremos así, destinando parte de los presupuestos municipales a mejorar las instalaciones educativas”.

Una representación de alumnos del Consejo Escolar en representación del AMPA han leído un manifiesto en el que han agradecido al Ayuntamiento su implicación y haber escuchado sus peticiones, así como a la corporación provincial la inversión realizada para llevarlo a cabo.

La directora del Camp de Túria, Mónica Ronda, ha agradecido su implicación y compromiso a la Comisión Mixta de Infraestructuras y al Ayuntamiento. Asimismo, ha reivindicado otros aspectos de mejora de cara a un futuro. “Gracias a la comisión mixta y el Ayuntamiento, lo hemos conseguido. No obstante, tenemos muchas más necesidades por delante. Por ello, continuaremos reuniéndonos y buscando soluciones para que los “nanos” estén lo mas seguros posible y a gusto en el cole que han soñado”.

“Desde la Diputación de Valencia, hemos tratado de implicarnos codo con codo con los ayuntamientos para  mejorar sus infraestructuras educativas y Riba-roja de Túria se ha convertido en uno de los pueblos que mayor inversión a recibido por parte de la diputación con el fin de ayudar a los diferentes centros escolares del municipio y garantizar la calidad de la enseñanza” ha concluido el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

Las obras han consistido en la instalación de estructuras metálicas cubiertas por paneles multicapa de 40mm de espesor. Los perfiles metálicos de la infraestructura se han revestido con una mano previa de imprimación oxidante y con pintura intumescente de protección contra el fuego. Asimismo, se ha reparado el pavimento de la pista con un revestimiento especial de hormigón formado a base de resinas y cargas minerales calibradas.

Aumentar la sombra en la zona de las pistas deportivas y en caso de lluvias permitir el uso de la pista deportiva a los alumnos y alumnas del centro es el principal objetivo que se pretende conseguir a través de esta nueva infraestructura. De esta forma, se protegerá a los niños de los días de calor y les proporcionará cobijo los días de lluvia.