Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los alcaldes de Riba-roja y La Eliana se reúnen para trazar líneas de colaboración entre ambos municipios

Los responsables políticos reclamarán a la CHJ la conexión peatonal a través del Barranco de Mandor.

29 de julio de 2019

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga se ha reunido esta mañana con el alcalde de La Eliana, Salva Torrent y la concejal de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Marta Andrés, para establecer líneas de colaboración entre ambos municipios vecinos.

Se trata de la primera toma de contacto de esta legislatura desde la composición de las nuevas corporaciones tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

La conexión de La Eliana con el Parque Natural del Túria a través del Barranco de Mandor es uno de los temas que más preocupan a ambos consistorios. Actualmente, la Confederación Hidrográfica del Júcar tiene paralizada la canalización de 200 metros lineales del barranco correspondientes al último tramo de Riba-roja. Esta canalización  permitiría convertir esta zona que conecta los dos términos municipales en un gran corredor verde, para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. En este sentido, el alcalde de la Eliana, Salva Torrent se ha comprometido a solicitar una reunión con la CHJ para exigir la ejecución de estas obras.

Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la conexión de los ciclo-peatonales de los dos municipios, que permitirían a los vecinos y vecinas desplazarse con total seguridad.

En el ámbito deportivo, Raga ha planteado a Torrent la organización de una carrera popular entre ambas poblaciones. La distancia sería de 10K y discurriría por el parque Natural y las urbanizaciones de las dos poblaciones. En este sentido, se ha emplazado a un reunión técnica de los responsables de Deportes y los clubes de la Eliana y Riba-roja, que se encargarían de la organización.

En anteriores convocatorias, los dos responsables políticos ya abordaron cuestiones urbanísticas que afectan a ambas poblaciones, como el asfaltado, el alumbrado o el tratamiento de las aguas residuales y pluviales.

Tanto Raga como Torrent han valorado positivamente la reunión y han coincidido en la necesidad de aunar voluntades para ejecutar infraestructuras y servicios en los que existen competencias comunes.