Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los míticos personajes de Star Wars desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Riba-roja el próximo 5 de enero

La comitiva que acompañará a Sus Majestades partirá a las 18:00 horas del Parque de la Pinada

4 de Enero de 2018


El Maestro Jedi, Chewbacca  o la Princesa Leia serán las  estrellas de la Gran Cabalgata de Reyes que discurrirá por las principales calles de Riba-roja la tarde del 5 de enero a partir de las 18:00 horas. La comitiva saldrá desde el Parque de la Pinada en la Avenida de la Paz y transcurrirá por la pasarela a la Ctra de Villamarchante, calle del Muelle, Plaza de la Estación, calle Salvador Bigorra, calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento.

La música será un elemento dinamizador de la cabalgata. Una batukada y diferentes grupos de baile, que acompañarán a los clásicos personajes de Disney y a los míticos personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias, formarán la comitiva real y llenarán de luz y color las calles de Riba-roja de Túria.

La Cabalgata tendrá también un componente tradicional, con la participación de personajes bíblicos y una recreación del portal de Belén. A lo largo de todo el circuito se lanzarán un total de 3.000 pelotas y más de 1.000 kilos de caramelos y gominolas.

Además, todos los niños y niñas que no hayan enviado la carta a los Reyes podrán hacerlo esa misma tarde y depositarla en un enorme “buzón real” que acompañará a Sus Majestades.

Un año más, la cabalgata contará con la participación de las Fallas del municipio y la Junta Local Fallera, así como con diversas entidades y asociaciones como los Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria.

Una vez, los Reyes Magos lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, entrarán en la Iglesia para realizar sus ofrendas al Niño Jesús. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento y subirán al balcón del consistorio donde saludarán a todos los presentes.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga será el encargado de entregarles la llave mágica que abrirá las puertas de todos los hogares. Finalizado el espectáculo final, los niños y niñas que lo deseen podrán saludar personalmente a Sus Majestades y realizarse una foto con ellos.