Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Más de 250 escolares de 4º de primaria de Riba-roja de Túria se suman al acto por motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Las Jornadas de concienciación se han celebrado hoy en el Parque Municipal Maldonado a partir de las 09:30 horas.

'TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE' 21 de Septiembre de 2018

Concienciar a toda la población sobre la necesidad de utilizar medios de transporte sostenibles para reducir las emisiones de CO2 y poder cumplir con los objetivos previstos en París 2030 para frenar el cambio climático es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a través de las Jornadas que se han celebrado hoy en el Parque Municipal Maldonado por motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que transcurrirá desde el 16 hasta el 22 de septiembre. Bajo el lema “¡Combina y muévete!” se pretende sensibilizar y  a la ciudadanía sobre la existencia de diversas opciones de transporte sin necesidad de recurrir al coche.

“La Semana Europea de la Movilidad Sostenible es una herramienta importante de concienciación a los vecinos y vecinas de Riba-roja. Con ella, recordamos que tenemos que transformarnos en ciudades que se alejen del transporte privado y opten por un tipo de medio más respetuoso con el medio ambiente”, ha asegurado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

El área de Transportes y Movilidad en coordinación con el área de Medio Ambiente y EcoRiba han organizado para más de 250 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora, el CEIP Cervantes, el colegio Eres Altes, el centro Camp de Túria y CEIP Mas de Escoto una serie de actividades relacionadas con la seguridad vial, el uso de bicicletas, así como el conocimiento de las distintas ecorutas y medios de transporte públicos existentes dentro del municipio. Además, los estudiantes han podido ver en primera persona los tres coches eléctricos que dispone el Ayuntamiento. A través de estas acciones, el Consistorio pretende educar y concienciar a los escolares sobre los valores de la movilidad sostenible a la vez que disfrutan de la jornada.

“La adquisición de vehículos eléctricos en el año 2015, los puntos de recarga eléctrica de los que se dispone en el Ayuntamiento o la adquisición de bicicletas urbanas para la patrulla de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Policía Local son algunos ejemplos de fomento hacia este tipo de transporte” ha expresado el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Ángel Hernández.
 
Por su parte, los técnicos del equipo EcoRiba han aprovechado la jornada  para informar a los estudiantes acerca del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que están llevando a cabo desde el área. Una herramienta básica que sirve para coordinar todas las actuaciones de movilidad sostenible dentro del municipio. Además, durante la Jornada también han hecho mención acerca de la iniciativa “Riba-roja Pedaleja”. Una actividad lúdico deportiva que se celebrará el próximo 21 de octubre en la localidad y que pretende poner en valor el uso de la bicicleta en todos los niveles, a la vez que se fomenta el deporte y la diversión en familia.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria muestra, así, un claro compromiso con la movilidad sostenible por su incidencia en el medio ambiente. Fruto de ese esfuerzo, este año el Consistorio ha sido galardonado con el primer premio en la III Edición de los Premios por la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible 2018, convocados por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.