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Más de 60 personas acuden a los puntos de atención covid de Riba-roja para descargar o imprimir el certificado

Estos puntos, puestos en marcha el pasado 10 de diciembre, tienen como objetivo ayudar a la población con dificultades en el manejo o acceso a internet.

'SERVICIOS PÚBLICOS' 27 de diciembre de 2021

Los puntos de atención personal covid puestos en marcha desde el pasado 10 de diciembre en Riba-roja, han atendido a 63 personas, de las que 58 se acercaron para obtener la impresión del certificado o su descarga y 5 para la resolución de dudas.

Estos puntos, tanto móviles como fijo, instalados por el Ayuntamiento de Riba-roja en el Centro de Información Juvenil (CIJ) y en las urbanizaciones, tienen como objetivo principal ayudar a la población con dificultades en el manejo de internet o aquella que no disponga de un teléfono inteligente o de internet en su domicilio a obtener el certificado covid.

Al punto fijo del CIJ han acudido hasta el momento 40 personas y todas han requerido la descarga e impresión del documento. Por su parte, los puntos móviles de las urbanizaciones han atendido a 23 personas, de las que 18 han solicitado la descarga o impresión del certificado y 5 la resolución de dudas.

De este modo, se ha facilitado a los ciudadanos que se han acercado a estos puntos de atención covid la descarga o la impresión de este certificado, un trámite fundamental para el acceso a los lugares indicados en la nueva ordenanza sobre covid.

Actualmente, el punto fijo del CIJ es el que sigue en funcionamiento para asistir a aquellos vecinos de la localidad que todavía no dispongan del certificado covid y no sepan cómo obtenerlo. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 11 a 12:30 horas y los miércoles también en jornada vespertina de 17 a 19 horas.

La documentación que se requiere para poder llevar el trámite a cabo es: el DNI de la persona solicitante que acredite su identidad, la tarjeta SIP, el teléfono móvil y acudir con mascarilla.

El teu Ajuntament amb tu

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa El teu Ajuntament amb tu, puesto en marcha por el consistorio tras la declaración del estado de alarma en marzo de 2020. Entre sus objetivos destacan una serie de acciones encaminadas a facilitar a la población las compras, recogidas de medicamentos en el centro de salud o farmacias, consultas en general, consultas en servicios sociales, solicitud de mascarillas, la impresión de deberes escolares o trámites de traslado de documentos con la administración local, entre otros.