Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja impulsará un Plan de Responsabilidad Social

Con esta propuesta, el ejecutivo local garantizará los principios sociales y de sostenibilidad medio ambiental en la contratación pública.

'MEDIO AMBIENTE' 1 de agosto de 2018

El pasado 30 de julio se aprobó en el Pleno Ordinario la propuesta del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para la elaboración de un plan de responsabilidad social. Dicha propuesta contó con los votos a favor del PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos, y con las abstenciones del Partido Popular y Riba-roja Pot.

A través de la elaboración de este Plan de Responsabilidad Social, el Ayuntamiento pretende impulsar una contratación pública socialmente responsable, proponer medidas para racionalizar y flexibilizar los horarios de los trabajadores del ayuntamiento, fomentar la participación de estos en actividades de voluntariado corporativo o responsabilidad social, modernizar y mejorar continuamente los servicios públicos, así como mejorar la transparencia del ayuntamiento.

Esta propuesta recoge tres aspectos, el primero establece la elaboración del plan en un plazo máximo de tres meses, el segundo define la creación del equipo de trabajo que elaborará el plan y lo llevará al pleno para su aprobación, y el tercero establece la publicación de dicho plan en la web municipal, donde podrá ser consultado por cualquier ciudadano o ciudadana que así lo deseé.

Todo esto hará que el consistorio disponga de una herramienta que garantice una administración responsable por parte de sus gestores, incremente su competitividad y fomente el desarrollo sostenible y la economía social.

“Nuestra pretensión es conseguir una mejora continua del servicio a los ciudadanos, garantizando aspectos como la calidad en el empleo de las personas al servicio de las empresas contratistas o la conservación del Medio Ambiente, aplicando cláusulas medioambientales en los contratos públicos”, asegura el concejal de Hacienda, José Ángel Hernández.

El concepto de responsabilidad social ha ido adquiriendo importancia durante los últimos años, hasta llegar a ser considerada por la Unión Europea como una de las herramientas clave para lograr los objetivos establecidos por la Comisión Europea en la Estrategia 2020, donde se señala el crecimiento inteligente, sostenible e integrador como manera de sustentar una economía social sostenible dentro de la UE y mejorar su competitividad y productividad al mismo tiempo, para así poder hacer frente a las deficiencias estructurales del mercado europeo.

Al llevar a cabo este plan de Responsabilidad Social, Riba-roja de Túria quiere no quedarse atrás y seguir las directrices de la Unión Europea para tratar de mantener al pueblo en la vanguardia del desarrollo sostenible e integrador.