Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Consorcio Valencia Interior fomenta el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre la población de Riba-roja

Estos residuos contienen restos y materiales tóxicos y altamente contaminantes.

'MEDIO AMBIENTE' 27 de enero de 2020

¿Sabes cómo conseguir que un móvil, un televisor o una lavadora puedan tener una segunda vida?. Este es uno de los objetivos de la campaña de concienciación y sensibilización de recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos, impulsada por el Consorcio Valencia Interior en cinco comarcas valencianas

Esta campaña pretende sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE; separadamente y llevarlos a instalaciones de reciclado y valorización para su descontaminación y correcta gestión. Se trata de residuos contienen restos y materiales tóxicos y altamente contaminantes.

Esta mañana, en dos carpas instaladas frente al Centro Social, un equipo de dos educadores ambientales del Consorcio, se han encargado de dar visibilidad a la iniciativa y promover el uso de buenas prácticas.

El reciclaje de los RAEE está regulado por el Real Decreto 110/2015, que establece la obligatoriedad de los puntos de venta de hacerse cargo de los aparatos eléctricos o electrónicos que depositen  los consumidores cuando van a adquirir uno nuevo o bien sean recogidos en el domicilio. La normativa regula también que los consumidores puedan depositar los RAEE “muy pequeños” en los puntos de venta de más de 400 m2 sin necesidad de comprar un aparato nuevo.

Además, a través de esta campaña se pretende incentivar el uso de la tarjeta verde también en los ecoparques y ecomóviles del Consorcio, para acumular puntos  para obtener bonificaciones en la Tasa.

El alcalde de Riba-roja y presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga, ha reiterado “el compromiso de seguir avanzando en la mejora de nuestra salud ambiental y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y situarnos como referente en la gestión de residuos “.