Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja de Túria se suma, un año más, a la campaña 'Recicla tus aparatos'

El reto es superar las más de 3 toneladas de residuos recogidas en la pasada edición.

'MEDIO AMBIENTE' 7 de mayo de 2019

Riba-roja de Túria se suma, un año más, a la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa  que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), ERP España, Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción se desarrollará en Riba-roja de Túria el 16 de mayo, de 10 a 14h y de 16 a 20h, concretamente frente al Pabellón Municipal.

Como en las pasadas ediciones, un equipo de informadores ambientales, identificados con la imagen de la campaña, recorrerá las principales calles de la población en bicicletas con remolque. El objetivo es informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares.

Con el fin de motivar la participación, se entregarán premios a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, como un Iphone X, una TV led o cargadores portátiles, entre otras muchas cosas. Además, se sorteará un Ipad a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos

Con esta campaña se pretende garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para nuestra salud que genera este tipo de acciones.